OCIO

Fin de semana en Valdepeñas

Llega otro fin de semana más y Valdepeñas te ofrece un buen número de cosas que hacer, desde este viernes: teatro, exposición de bonsáis, conferencias, actividades religiosas, entre otras.

El viernes 25 de mayo se inaugura la exposición de Bonsáis que ha organizado la Asociación Bonsái Valdepeñas y que la puedes disfrutar todo el fin de semana, el viernes de 18:00 a 21:00 horas, el sábado por la mañana de  11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, el domingo solo de mañana de 11:00 a 14:00 horas.

También por la mañana se representa la función  ‘Bucaneros de la Isla de Coco Viejo’, que se llevará a escena en el Centro Cultural La Confianza en horario de mañana con grupos organizados para centros educativos. En esta obra que se tratará la contaminación marina asistirán 180 escolares de 5 años.

21:00 horas. Teatro Auditorio Municipal. "Zenit, la realidad a su medida" de ELS JOGLARS.

A las 21:00 horas en el Centro de Interpretación del Cerro de las Cabezas de Valdepeñas, Quixote Innovation ha organizado las conferencias “Los Planetas en el mundo ibero” y “Noche de estrellas”, la primera será a esa hora y la imparte Gema Candelas Piña, Arqueóloga y Guía de Museos y Patrimonio Municipal de Valdepeñas.  La segunda, a las 22:00 horas, correrá a cargo del Director Técnico en Centros Astronómicos de Tiedra, divulgador, fotógrafo, director de documentales de TV y propietario de la empresa “Observar el Cielo”, además de autor de la sección mensual “Banco de Pruebas,  Jon Tous.

A partir de las 22:00 horas comienza la actividad VI Festival “Las Notas del Vino” que volverá, en esta edición, a combinar la música con la tradición bodeguera ofreciendo seis conciertos en lugares emblemáticos que se maridarán con vino de Valdepeñas. El programa se iniciará en las Bodegas Navarro López con la música electrónica del grupo Who Killed the Dj y con una degustación de vino que irá acompañada de un maridaje ofrecido por los alumnos de hostelería del IES Gregorio Prieto. El precio de la entrada será de 10 euros.

Sábado 26 de mayo. 20:00 horas. Teatro Auditorio Municipal. "Puebla de mujeres" a cargo del Grupo de Teatro Solidario. A beneficio de la Restauración del Cristo de Limpias. Organiza Hermandad del Santo Sepulcro.

20:30 horas. Salida Cruz de Mayo de la Agrupación Parroquial La Santa Cruz. Desde la Parroquia del Lucero.

Domingo 27 de mayo. Marcha en Bicicleta al paraje Baños de El Peral, que saldrá de la Plaza de España. A las 10:00 horas se repartirán los dorsales y a las 10:30 comenzará la ruta familiar en bici que desde la Plaza de España recorrerá las calles Seis de Junio, Avenida Gregorio Prieto, Amapola y carretera a El Peral, mientras que el regreso se realizará  por la calle Real hasta Plaza de España. A las 12:30 horas está prevista la llegada en la que se sortearán entre los participantes tres bicicletas y diversos regalos sorpresa, además todos recibirán un kit de avituallamiento con agua, fruta y barritas energéticas.

Tras el aplazamiento de la VI Velá de la Cruz de Mayo en la fecha inicialmente prevista, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Misericordia y Palma ha establecido que la Salida Infantil de la Cruz de Mayo se realice a las 20:15 horas, desde las inmediaciones de la Parroquia del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Este mismo día María Santísima de la Palma, Reina de los Mártires, visitará la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista durante el Rosario de la Aurora que la Hermandad de Misericordia y Palma celebrará, tal y como establecen sus Reglas, en el último fin de semana del mes de mayo. El Rosario de la Aurora comenzará a las 08:00 horas de la mañana, desde el Oratorio de la Casa Hermandad. A las 09:00 horas está prevista la llegada a la Parroquia del Lucero, donde se celebrará la Eucaristía, concelebrada por los Párrocos y Consiliarios de ambas Hermandades, Rubén Villalta y Emilio Jesús Montes, y en la que participarán los miembros de las Hermandades de la Esperanza Macarena y de Misericordia y Palma.

Finalmente, alrededor de las 09:45 horas el cortejo comenzará el camino de regreso desde la Parroquia del Lucero hasta el Oratorio de la Casa Hermandad, concluyendo a las 10:30 h. de la mañana.

Y como siempre te aconsejamos que disfrutes de otras actividades lúdicas como por ejemplo, en Escape Room, que tienes que llamar para reservar en el teléfono: 620 71 94 39. También puedes visitar la Cafetería Entre Sabores en el Paseo de la Estación y disfrutar de su terraza de verano, o pasarte por el Moby Dick y degustar sus tapas. Que estás de marcha nocturna y tienes hambre, pues ya sabes en Multitienda DMD en la Avenida 1º de Julio tienes de todo.