OCIO

Fin de Semana en Valdepeñas

Este fin de semana en Valdepeñas hay distintas cosas que te contamos, por si quieres participar en ellas. Esperemos que el tiempo acompañe.

Viernes 30

Manos Unidas Valdepeñas abre su sede (Plaza Constitución o Plaza Nueva) para ofrecer las pastas de las monjas clarisas, desde las 19:15 a las 20:45 horas. 

A las 19:00 horas, encendido de las letras corpóreas de Valdepeñas. En la Avenida 1º de julio, en el tramo comprendido entre las rotondas de El Quijote y Armas del Quijote.

A las 20:00 horas, presentación del libro de poemas “En Ángulo Muerto” del valdepeñero Luis Fermín Moreno, será en el Centro Cultural “La Confianza”.

En "Viernes con la Ciencia", Quixote Innovation ha organizado en el Museo de Vino a las 20:30 horas, la conferencia “El misterio del metano marciano, ¿podría haber vida en Marte?". Como ponente contarán con Jorge Plá, experto meteorólogo de Marte, Doctor en astrofísica, investigador del Centro de Astrobiología del CSIC-INTA (asociado a la NASA) e Investigador asociado del Space Science Institute (Colorado,USA).

A las 21:00 horas, los Jóvenes Amigos de Vino han organizado, en el Museo del Vino, una cata de espumosos con  Bodega Pago de Tharsys. Gratis para los socios y 5 euros para los no socios. Habrá guardería para los niños.

Sábado 1 de diciembre

Manos Unidas Valdepeñas abre su sede (Plaza Constitución o Plaza Nueva) para ofrecer las pastas de las monjas clarisas, desde las 12:15 a las 13:45 horas. 

El Grupo Municipal Popular de Valdepeñas organiza un acto contra la violencia de género, será en el Centro Social de Los Llanos, calle Postas, 84, a las 18:00 horas. En este acto, Aicha Affir hablará sobre su experiencia como víctima de esta lacra social, además se leerá un manifiesto del Partido Popular contra la violencia de género. La clausura correrá a cargo de Carmen Fúnez, presidenta de Mujeres en Igualdad.

Teatro Auditorio "Francisco Nieva". 20:00 horas. "El Lago de los cisnes" a cargo del Ballet Nacional Ruso.

Auditorio "Inés Ibáñez Braña". 20:00 horas. "Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético" organiza el GAL "El Trascacho"

Domingo 2 de diciembre

Manos Unidas Valdepeñas abre su sede (Plaza Constitución o Plaza Nueva) para ofrecer las pastas de las monjas clarisas, desde las 12:15 a las 13:45 horas. 

Cafetería Entre Sabores, celebra un mercadillo solidario a beneficio de FundAME, con el objetivo de recaudar fondos para investigar sobre la Atrofia Muscular Espinal. Será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Pásate y colabora.

A las 13:00 horas, la Vocalía de Costaleros de la Hermandad de Misericordia y Palma ha organizado una Jornada de Convivencia para la cuadrilla de hermanos costaleros de esta Hermandad, que también estará abierta a la participación en general de cualquier otro costalero del resto de cuadrillas de Valdepeñas.

Y como siempre te aconsejamos que disfrutes de lo mejor del ocio de Valdepeñas, de nuestras tapas y vinos, gastronomía, teatro, arte. Lugares como Moby Dick en Plaza de España, pide y serás servido a tu gusto: tapear, comer, cenar.  La Antigua Bodega los Llanos en la calle Castellanos, 96, donde también puedes tapear, comer o cenar, en un lugar típico y ver la exposición de distintos artistas que tienen en su Galería. La Fonda de Alberto, es un restaurante donde puedes tapear, comer o cenar y está en la calle Cristo, 67. En Valdepeñas, lo típico es ir de uno a otro para degustar lo mejor de nuestra gastronomía y nuestros vinos. Tampoco viene mal echar unos bolos en La Bolera de Valdepeñas, situada en la Avenida del Sur, al lado de los Multicines. Y si quieres tomar algo tranquilamente con tus peques, pásate por ENVY, porque tienen zona infantil para ellos con monitora especializada, también tus copas por la noche en este local de la Avenida 1º de Julio, 52 de Valdepeñas. Un lugar elegante, divertido y con la mejor música, y ya tienes reservado VIP, para tus eventos más importantes, habla con ellos e informate. Además, no olvides degustar sus exquisitos cócteles. Y si eres de fuera y quieres lugares donde alojarte, te recomendamos el Veracruz Plaza Hotel & Spa y el Hotel El Hidalgo.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad