OCIO

¿Con ganas de esquiar? Escápate a Sierra Nevada

Ya ha llegado el frío. Es el momento de sacar las prendas de abrigo del fondo del armario y prepararnos para estos meses. Seguro que muchos ya están contando los días que quedan para el verano, pues echan de menos las tardes de terraceo o tomar el sol junto a la orilla de la playa. Estos son planes muy apetecibles, pero los meses más frescos también traen consigo otra serie de actividades muy agradables.

¿A quién no le gusta un té caliente junto al fuego? ¿O esos jerséis tan cómodos? Las lluvias nos animan a quedarnos en casa y disfrutar de días más hogareños, y con la Navidad a la vuelta de la esquina, se esperan muchas reuniones con las que disfrutarás junto a tu familia y amigos.

Como ves, la llegada del frío no es tan horrible. Puede que ahora eches de menos tus sandalias y tus vestidos, pero volverás a encontrarte con tu ropa de esquí y querrás escaparte a la nieve. ¿No es el mejor plan posible para sacarle el máximo partido a las bajas temperaturas? Nosotros pensamos que sí.

Hace unas semanas empezó la temporada de esquí, que en comparación con la pasada, se presenta mejor que nunca. Las nieves han caído muy pronto y se han mantenido muy bien, lo que se ha traducido en una ocupación muy elevada en hoteles y albergues de la zona, así como una gran demanda de equipamiento de todo tipo; desde esquí a tablas de snowboard.

Puede que seas todo un experto en esto de la nieve, o que quizás nunca te hayas puesto unos esquís en los pies. Sea como sea, disfrutar de las pistas y los remontes es siempre una gozada. La nieve brilla blanca y pura en las montañas, destacando sobre el paisaje arbolado. Los niños disfrutan deslizándose en trineos y algún que otro adulto también se apunta a la diversión. Todos tienen su sitio en las pistas.

Sabemos que tienes muchas ganas de inaugurar la temporada de esquí, pero Valdepeñas no destaca precisamente por sus amplios espacios cubiertos de  nieve. En su lugar, tenemos grandes extensiones de viñedos y nuestra denominación de origen tiene fama a nivel nacional a internacional. Aquí sabemos hacer vino, porque de las pistas de esquí ya se encargan otros.

Entonces, si no tenemos nieve en Castilla - La Mancha; ¿dónde podemos encontrarla? España cuenta con varias pistas de esquí que se concentran principalmente en el norte. Son famosas las estaciones de Baqueira y La Molina en Cataluña, así como Candanchú y Formigal en Aragón. Además, también tenemos la opción de salir un poco de la frontera y viajar hasta Andorra, que es muy famosa por sus estaciones de esquí.

Todas estas alternativas son muy apetecibles, aunque están un poco lejos. Sin embargo, los Valdepeñeros tenemos una alternativa mucho más cerca, a sólo 250 kilómetros por la Autovía del Sur; Sierra Nevada.

La estación de Sierra Nevada se encuentra en el parque natural del mismo nombre, a sólo 31 kilómetros de la ciudad de Granada. Fundada en 1964, cuenta con un total de 131 pistas y 21 remontes. Respecto a las pistas, estas se clasifican en distintos niveles de dificultad que van desde muy fácil (pistas verdes) a muy difícil (pistas negras), destacando la pista de El Águila, una pista roja con una longitud de más de 6 kilómetros.

Sierra Nevada cuenta con el mayor desnivel esquiable de España, de nada más y nada menos de 1.200 metros. También presume de contar con 7 parques de nieve, adaptados para la práctica del snowboard, el esquí y otras actividades en la nieve. Además, también ofrece otras instalaciones para el disfrute de los usuarios; tubing, escuelas de esquí y actividades de esquí nocturno. Entre sus servicios también se incluye una guardería y muchas plazas de aparcamiento, haciendo de Sierra Nevada una estación muy completa.

En Sierra Nevada, la temporada 2018-2019 empezó el 24 de Noviembre. Disfruta de la mejor temporada en años en este rincón privilegiado, rodeado de la belleza de uno de los parques naturales más impresionantes del país. Organiza una excursión familiar y sorprende a tus hijos con la nieve. O reúne a tus amigos para una escapada de fin de semana llena de naturaleza, deporte y salud. Quizás quieras un momento para ti, así que busca una excusa para disfrutar por tu cuenta de kilómetros de pistas.

Encuentra las mejores ofertas en nieveplus.com, y elige aquella que mejor se adapte a tus necesidades. Confía en unos profesionales con más de 25 años de experiencia en el mercado, que ponen a tu disposición la posibilidad de contratar clases, reservar alojamiento, comprar forfaits y alquilar material. Y todo desde la comodidad de tu hogar, para que cuando llegues a Sierra Nevada, ya no tengas que preocuparte por nada.

Para más información, entra en nieveplus.com y planea tu temporada de forma fácil, rápida y barata.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad