viernes. 19.04.2024

El Grupo Scout Viñas 483 ha estado en su tradicional campamento de verano en El Piélago (Toledo) durante una semana en la que han viajado al pasado de la mano de Viriato, el hispano que plantó cara al ejército romano siglos atrás.

Tras una dura batalla, Viriato se golpeaba la cabeza perdiendo la conciencia y despertando en un mundo de fantasía, el mundo Pikiki, lugar donde conviven cookies, oreos, galletas María y un sinfín de personajes como los conejos Nesquik, la tesorera Tosta Rica, el príncipe Harlequin o el principe de Beakeleaur, entre otros.

Durante esta semana, el grupo ha trabajado metodología Scout, código morse, constelaciones, expresión corporal, creatividad, han realizado distintas rutas que han ofrecido unas fantásticas vistas de la Sierra de San Vicente y han disfrutado del espectáculo que ofrecía el cielo la noche del viernes, la Luna de Sangre.

Con todo lo aprendido, consiguieron recuperar la conciencia de Viriato y vencer al romano Fabio Quinto Máximo Serviliano y se coronó como Rey y Reina del Castillo a los cumpleañeros de la semana. El campamento culminaba con una emocionante ceremonia Scout en la que fueron entregadas distintas insignias de superación de etapa, la promesa de varios de educandos y los pases de sección.

El Grupo Scout Viñas de Valdepeñas vive 'el desastre de Viriato'