OCIO

El programa de Navidad de Valdepeñas se presenta con novedades en la Cabalgata de Reyes y Chicolandia

Un total de 79 actividades conforman el programa oficial de Navidad que ha sido diseñado por el Ayuntamiento de Valdepeñas y presentado por el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez,  quien ha destacado como principales novedades la Cabalgata de Reyes y actividades en el salón infantil y juvenil Chicolandia. En referencia al presupuesto ha señalado que contará este año con 75.000 euros, que cubrirán actividades como Chicolandia, la pista de patinaje o el tren neumático, entre otras.

En cuanto a las actividades indicó que el salón infantil y juvenil ‘Chicolandia’, que estará decorado este año con las gaviotas que elaboró AFAD, abrirá sus puertas del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas, en el Pabellón Ferial “’Esteban López Vega’ con entrada gratuita y con multitud de talleres y atracciones. “Cabe destacar como novedad el Cangurito, mobiliario infantil escolar con juegos, casitas Feber, toboganes, balancines infantiles, juegos de psicomotricidad, piscina de pelotas, carpa Wii, carpa de juegos de realidad virtual, casetas de tiro, rocódromo hinchable, jumping y futbolín humano, entre otras”, señaló López Rodríguez, que añadía que habrá espectáculos y talleres de títeres locos, atrapasueños, photocall, construye tu mini-robot, llaveros y pintacaras, entre otros.

Chicolandia mantendrá el servicio de autobuses gratuitos con paradas en el Centro de Salud C/ Constitución, Seis de Junio c/v a Travesía Virgen (Virgen de la Cabeza), Paseo Luis Palacios, Auditorio (Plaza San Nicasio), C/ Triana c/v a Travesía Triana. El colorido cartel anunciador de ‘Chicolandia’ ha sido realizado por Carlos Nova Lillo de 5ºA del colegio Jesús Baeza, que se ha convertido en el ganador del concurso al que se presentaron más de 600 trabajos.

En cuanto a otras actividades clásicas de estas fiestas navideñas, López Rodríguez indicó que la música recorrerá las calles con villancicos que interpretarán diferentes colectivos, además de regresar la pista de patinaje gratuita que se instalará en la Plaza Constitución del 15 al 18 de diciembre, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y el Tren Neumático adaptado que estará en funcionamiento por distintos barrios de la ciudad los días 3, 4 y 5 de enero de 11:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas. El sábado 3 de enero el tren hará paradas en los barrios de Cachiporro y La Manzana y por la tarde Los Llanos y Santo Cristo, el día 4 en Lucero, Virgen de la Cabeza y Fátima y por la tarde en Plaza de España, el día 5 estará en la Plaza de España.

En cuanto al belén municipal el responsable de Festejos ha señalado que este año volverá a instalarse en el Centro Cultural La Confianza con unas dimensiones de 45 metros cuadrados y se podrá visitar del 15 de diciembre al 6 de enero en horario de 10:30 horas a 13:30 horas y de 17:00 horas a 20:30 horas, mientras que los festivos y vísperas abrirá de 11:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 21:00 horas.

Novedades en Cabalgata de Reyes

Por su parte, los Emisarios Reales llevarán a cabo la recogida de cartas el 4 de enero en la Plaza de España, a partir de las 18:00 horas, con la espera amenizada por DJ Tito. Si las condiciones meteorológicas lo impidiesen la entrega de cartas se realizará en el hall de la Casa Consistorial.

El día 5 de enero la Cabalgata de Reyes llegará con novedades según explicaba López Rodríguez que anunció que se ha sustituido la carroza de Papá Noel por la de Cenicienta y se sumará el Grupo de Teatro Solidario con personajes de época. La salida de la cabalgata también será novedad, según apuntaba Manuel López, que indicó que “va a salir de la parroquia de Chachiporro, recorriendo la calle Triana, Cruces, San Marcos, Seis de Junio, Avenida 1º de Julio, Virgen y Plaza de España, donde Melchor dirigirá unas palabas a los niños de Valdepeñas y extraerán las papeletas del sorteo de ‘Valdepeñas te regala Navidad’”.

López Rodríguez también ha querido agradecer su colaboración durante las actividades a la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja de Valdepeñas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad