OCIO

Ya se pueden adquirir artículos de comercio justo de la ONG Coprodeli en el Auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas

Los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero, el Auditorio Francisco Nieva (situado en la Plaza de la Veracruz) de Valdepeñas acoge la venta de artículos de regalo de la ONG Coprodeli, con la que como cada año y desde hace once colabora la Asociación de Vecinos de la Zona Centro. El horario de apertura es de 11:00 a 13:00 horas y por la tarde de 17:00 a 20:00 horas.

Miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de la Zona Centro que venderán los productos de Coprodeli
Miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de la Zona Centro que venderán los productos de Coprodeli

Se trata de una actividad solidaria en la que lo que se recauda va destinado a proyectos que Coprodeli realiza en países subdesarrollados. En la exposición se pueden encontrar, asímismo, originales regalos para esta Navidad, que son productos de Perú, Méjico y Ecuador, y productos alimenticios procedentes del comercio justo.

La novedad este año es que puedes comprar un cuento, por tan solo 10 euros, escrito por una niña de 8 años y cuyas ilustraciones también las ha realizado ella. Se titula "Diez sonrisas para soñar" y en el mismo, su autora, Noemí Méndez, cuenta historias como la del "Picaflor y el Manacaraco", entre otros.

Francisca López Yébenes, presidenta de la Asociación de Vecinos de la Zona Centro, ha señalado que Coprodeli es una ONG "muy seria y sobre todo que el dinero que recaudamos con esta venta de productos hechos en países como Perú, Méjico y Ecuador por artesanos de allí, va para los niños más necesitados".

López Yébenes ha recordado también como el año pasado se consiguieron recaudar cerca de 2.000 euros.

En esta venta de productos se pueden encontrar belenes, bisutería, alimentos ecológicos (café, cacao, chocolate, té), artículos artesanos como jarrones, pañuelos, coleteros y pinzas para el pelo, abre cartas, entre otros.

IMG_5544 (Copiar)IMG_5542 (Copiar)IMG_5540 (Copiar)IMG_5532 (Copiar)

Desde esta asociación de vecinos de Valdepeñas animan a todo el mundo a colaborar en una actividad solidaria que estará abierta  hasta las 13:00 horas del día 5 de enero y en la que se pueden adquirir artículos desde 2 euros.

IMG_5534 (Copiar)IMG_5531 (Copiar)IMG_5529 (Copiar)IMG_5545 (Copiar)