OCIO

Os recomendamos que hacer este fin de semana en Valdepeñas

Y es que este fin de semana en Valdepeñas tiene mucho que hacer, desde observaciones lunares hasta la carrera de la mujer de Rosae, pasando por conferencias, teatro, coloquios, comida benéfica de AFA Valdepeñas y más.

Viernes 19 de Octubre. Ya desde por la mañana Rosae instala sus mesas informativas y petitorias en distintas zonas de la ciudad. Hay que echarles una mano porque todo lo que se consiga va para la investigación de esta enfermedad.

Este mismo día a las 12:00 y en esta ocasión organizado por la AECC de Valdepeñas habrá una suelta de globos en la Plaza y lectura de manifiesto. Este día se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Ya a las 19:30 horas y también organizado por la AECC, se celebra una Conferencia bajo el título “Nuevos Horizontes en el Cáncer de Mama. Hacia la Terapia”, impartida por Raúl  Márquez Vázquez, Oncólogo Médico Jefe de la Unidad de Tumores Ginecológicos de la MD Anderson Cáncer Center. En el salón de actos de la D.O Valdepeñas, situada en la calle Constitución.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Luis Palacios de Valdepeñas ha organizado una charla-coloquio sobre “Sustancias nocivas pero aceptadas en la sociedad. Cómo prevenirlas, cómo identificarlas y cómo atajarlas”, a las 20.30 horas en el centro educativo.

Cata cerrada de los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas, a las 21:00 horas en el Museo del Vino. Se catarán vinos de Bodegas Alvear.

También podéis ir este día al teatro para ver “Pinoxxio”, en el Auditorio Municipal a las 21:00 horas, un espectáculo de danza de la compañía Ananda Dansa.

El sábado 20 de octubre desde las 10:30 a las 12:00 horas en La Molineta homenaje a Alfonso Manzanares Carramolinos, jugador de baloncesto fallecido hace dos años en accidente de tráfico.

A las 11:00 horas, APAFES, inaugura su Mercadillo de Artesanía, en la Plazoleta Balbuena.

A las 19:00 horas, Podemos Valdepeñas ha organizado un coloquio con la alcaldesa de Villanueva de la Torre (Guadalajara), Vanessa Sánchez Rebollo. Será en el Auditorio Inés Ibáñez, en la Veracruz.

Los Costaleros Madre de Dios del Rosario de Valdepeñas, han organizado a las 19:30 horas y en su sede (calle Unión) una tertulia, dentro del IX Ciclo de Conferencias "Martillo y Trabajadera"  para conmemorar la festividad de Madre De Dios del Rosario, patrona de costaleros y capataces. "La Semana Santa en nuestra ciudad, es el título de esta conferencia, que contará con la presencia de los hermanos mayores: Juani Fernández, hermana mayor de la Virgen de la Soledad, Valentín Martín, hermano mayor de Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado, David Sánchez, hermano mayor de Jesús Caído, Bibiano Fernández, hermano mayor del Santo Sepulcro y Josefa Fernández, hermana mayor de la Virgen de la Cabeza.

La Asociación Quixote Innovation, celebra el Día Internacional de Observación Lunar en el Parque del Este de Valdepeñas, será a las 21:30 horas y estará abierto a todo el que quiera participar.

Ya el domingo 21 de octubre se celebra la Carrera de la Mujer a las 12:00 horas en la rotonda del Quijote, en la Avenida 1º de Julio.

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza y Jesús Resucitado de Valdepeñas celebra una Asamblea General Extraordinaria en su casa de Hermandad, a las 11:15 horas de la mañana en primera convocatoria y a las 11:30 en segunda.

Comida benéfica de AFA Valdepeñas a las 14:00 horas en el Restaurante los Delfines. El donativo es de 22 euros.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad