OCIO

Los Reyes Magos llegarán a Valdepeñas con más de 2.000 kilos de caramelos

El Ayuntamiento de Valdepeñas tiene todo listo para la llegada de sus Majestades de Oriente para este viernes 5 de enero, que iniciarán su tradicional cabalgata a las 18.00 horas, que partirá este año de la parroquia de Chachiporro, recorriendo las calles Triana, Cruces, San Marcos, Seis de Junio, Avenida 1º de Julio, Virgen y Plaza de España. Si las condiciones meteorológicas lo impidiesen, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los niños y niñas a partir de las 18:30 horas en la Casa Consistorial.

La Cabalgata de Reyes partirá del barrio de Cachiporro, pero si el tiempo no lo permite Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los niños a partir de las 18:00 horas en la Casa Consistorial

Posteriormente, sus Majestades lanzarán un mensaje de saludo desde el balcón de la Casa Consistorial, acompañados del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y se realizará el sorteo para poner nombre a los afortunados de la campaña para potenciar el comercio local «Valdepeñas te regala Navidad».

El teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, ha adelantado que “el desfile contará con nueve carrozas, de las cuales la  novedad será la carroza de Cenicienta, además participarán cerca de 400 personas y del Grupo de Teatro Solidario también participará interpretando personajes de época”.

En esta cabalgata se lanzarán 2.100 kilos de caramelos y 850 juguetes, además de 300 balones (200 patrocinados por Bolas Sport), 100 mochilas (Seguros Santa Lucia), 100 Gorras (Seguros Santa Lucia), 1.700 Globos (Superjuguete, Publi 2 y Expert Quintana), 2.000 monederos (Antigua Empresa Zorval), una Tablet y gafas 3D (Comunitelia-Valdefibra), 1.300 monodosis de Aceite (Colival) y 15 regalos donados por Intersport.

Entre las carrozas del desfile se encuentran las de Redacción Marchosa, Cenicienta, Kachico Pan, Angelitos, Pastorcillos, Estrellas y las de Melchor, Gaspar y Baltasar. Como cada año la Cabalgata de Reyes mantendrá el refuerzo de la seguridad para evitar atropellos con las carrozas, con policía local, seguridad privada, Protección Civil y Cruz Roja.

Además, los niños podrán entregar previamente sus cartas dirigidas a Melchor, Gaspar y Baltasar a los Emisarios Reales, que llevarán a cabo la recogida de estas misivas el miércoles 4 de enero en la Plaza de España a partir de las 18:00 horas, con espera amenizada por DJ Tito. Si las condiciones meteorológicas lo impidiese la entrega de cartas se realizará en el hall de la Casa Consistorial.

Por otro lado, el Tren Neumático Adaptado recorrerá las calles de la ciudad. Concretamente los días 3, 4 y 5 de enero de 11:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas. Este jueves 4 en los barrios del Lucero, Virgen de la Cabeza y Fátima y por la tarde en Plaza de España, el día 5 estará en la Plaza de España.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad