OCIO

Los Reyes Magos traen la magia a Valdepeñas en su tradicional Cabalgata

IMG_5877 (Copiar)
Los Reyes Magos en el interior de la Iglesia de Santa María Magdalena de Valdepeñas antes del inicio de la Cabalgata

Puntuales a su cita los Reyes Magos han llegado a Valdepeñas para repartir ilusión entre los niños de la localidad. Una Cabalgata que ha salido a las 18:00 horas desde la Parroquia de Santa María Magdalena, en el barrio de Cachiporro, para recorrer las calles Triana, Cruces, San Marcos, Seis de Junio, Avenida 1º de Julio, Virgen y Plaza de España.

Previamente a iniciar su recorrido, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido a los Reyes, a los que ha dado las gracias, así como a la climatología por “permitir que no llueva, aunque después si es posible que lo haga. Lo que hay que tener en cuenta en este día es la ilusión de los niños y si algo nos han enseñado los Reyes Magos es que si se empieza por un sueño, se puede conseguir”.

El Rey Melchor ha señalado que su mensaje a los niños irá sobre la curiosidad y ha añadido que “los niños son muy buenos y que este año en los regalos no han incluido carbón”.

Una vez recibidos los Magos, han visitado al niño Jesús en la Iglesia de Santa María Magdalena y les han ofrecido sus presentes de oro, incienso y mirra.

IMG_5884 (Copiar)

Los Reyes han llegado a esta cabalgata con más de 2.000 kilos de caramelos y 850 juguetes, además de 300 balones (200 patrocinados por Bolas Sport), 100 mochilas (Seguros Santa Lucia), 100 Gorras (Seguros Santa Lucia), 1.700 Globos (Superjuguete, Publi 2 y Expert Quintana), 2.000 monederos (Antigua Empresa Zorval), una Tablet y gafas 3D (Comunitelia-Valdefibra), 1.300 monodosis de Aceite (Colival) y 15 regalos donados por Intersport, que durante el recorrido han lanzado a los niños y mayores que esperaban para verles en las distintas calles.

Los valdepeñeros también han podido ver las carrozas que acompañaban a los Magos de Oriente como la de Redacción Marchosa, Cenicienta, Kachico Pan, Angelitos, Pastorcillos, Estrellas y las de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Como cada año la seguridad es muy importante para evitar atropellos con las carrozas y esta se ha reforzado con Policía Local, seguridad privada, Protección Civil y Cruz Roja.

IMG_5915 (Copiar)

IMG_5919 (Copiar)IMG_5921 (Copiar)