OCIO

Todo lo que puedes hacer en Valdepeñas este fin de semana

En Valdepeñas aburrirse un fin de semana es prácticamente imposible porque siempre hay un buen número de actividades de las que disfrutar. El fin de semana es para el ocio, para descansar tranquilamente disfrutando con la familia, los amigos o solos.

Así es que en Actualidad Valdepeñas, te proponemos varias opciones que comienzan hoy viernes 16 de febrero, como por ejemplo, participar en la actividad Vive tu Museo, a las 19:00 horas en el Museo Municipal, donde se analizará la escultura “Estudio de la Cabeza” de José Luis Sánchez.

PIEZADELMES (Copiar)

Ese mismo día a las 21:30 los costaleros Madre de Dios del Rosario celebran la tertulia “El legado de Rafael”, en su sede de la calle Unión, 23. Donde se hablará de los inicios del costal en Valdepeñas impulsado por Rafael Pérez González, capataz eterno de la ciudad, en un año muy especial pues se cumplen 25 de su fallecimiento.

A las 22:00 horas, la Hermandad de Misericordia y Palma ha organizado un Ciclo de Conferencias, y esta que es la primera hablará de los “20 años de Pasión Colorá”, sobre la Banda de CC y TT del Santísimo Cristo de la Columna, los Coloraos de Daimiel.

Ya el sábado 17 de febrero y para los más reivindicativos podéis disfrutar del acto que ha organizado Amnistía Internacional en Valdepeñas, de 12:00 a 14:00 horas en la Plaza de España. Con motivo de la celebración del año nuevo chino, que es el año del perro, y abriendo paso a las fiestas de la primavera de China. Todo el que quiera participar debe dejar un mensaje de buenos deseos para cinco casos emblemáticos de lucha por los derechos humanos.

La piscina del Complejo Deportivo de Los Llanos acogerá a partir de las 17:00 horas, el I Open Nacional de Natación Adaptada de Castilla-La Mancha en el que competirán 80 nadadores con diversidad funcional procedentes de nueve comunidades autónomas del país.

Este mismo día, también hay actividad deportiva como es la celebración de la Carrera-Mini, que será a partir de las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’, cuyo objetivo es potenciar el juego limpio y de carácter popular en un circuito reducido en las propias instalaciones para niños y jóvenes de entre 6 y 16 años.

A las 20:00 horas en el Café con Letras se celebra una charla coloquio para hablar sobre el Amor Romántico, organizado por la Asamblea Feminista “Brujas Moradas” y donde también habrá poesía y música.

Otro acto, que en esta ocasión es religioso e importante para la Semana Santa de Valdepeñas, es la presentación del Cartel Oficial de esta celebración y que se llevará a cabo en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora (Plaza de España), a las 20:15 horas. Organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la localidad.

Finalmente, el domingo 18 de febrero se celebra la XXIII Muy Heroica Media Maratón y los 10KM “Ciudad de Valdepeñas”.

A las 10:00 horas se disputa, y es el primer día, el Campeonato Provincial de Ajedrez en Edad Escolar 2018, en la sede de la UNED en Valdepeñas. La continuidad de este Campeonato será los días 24 y 25 de febrero.

Además de las carreras se han programado actividades, tanto para los corredores como para los visitantes como: visitas guiadas al Cerro de las Cabezas y Museo del Vino, catas comentadas, rutas guiadas por la ciudad así como un servicio de guardería, que se pueden consultar junto al resto de información de la carrera y otras actividades deportivas en la web www.valdepeñasactivo.com. Para quienes quieran degustar nuestra gastronomía habrá menús especiales en restaurantes.También se pondrá en marcha el II Concurso de Fotografías de la Media Maratón.

Manos Unidas Valdepeñas llevará a cabo una suelta de globos y lectura de manifiesto infantil a las 13:15 horas en la Plaza de España, con motivo del comienzo de su Campaña 59 "Comparte lo que importa".

mu

Como podéis leer, un fin de semana de vértigo en cuanto a ocio en nuestra ciudad. Disfrutad y aprovechad todas y cada una de ellas.