domingo. 28.04.2024

Alrededor de las impactantes llamas, un gran número de vecinos y amigos, tantos del barrio del Lucero como del barrio de Cachiporro, pudieron disfrutar en la noche previa a la celebración de San Antón de chorizos, chuletas, morcillas, salchichas e incluso gachas.

La primera en encenderse fue la del barrio del Lucero, la cual estuvo situada en los terrenos cercanos al asilo. José Luis Abad, presidente de la Asociación de Vecinos del Lucero, indicó que en este tipo de celebraciones “suele haber bastante participación”.

Por otro lado, hasta la hoguera de la Asociación de Vecinos Juan Alcaide, que estuvo situada junto al centro social de Cachiporro, se acercaron un gran número de vecinos para hacer frente a la fría noche junto al calor de las llamas. Juan José García, presidente de la Asociación, explicó en declaraciones a los medios que “todos los años hacemos la hoguera de San Antón para que la gente pase un rato agradable, estén contentos y a gusto”.  

Festividad de San Antón

Esta mañana la ermita de San Marcos acogerá a numerosos animales para que San Antón les bendiga. Así, a las 12:30 horas se celebrará la Santa Misa y cuando ésta finalice, alrededor de las 13:00 horas, los animales podrán ser bendecidos. 

IMG_3832 (Copiar)IMG_3830 (Copiar)IMG_3828 (Copiar)IMG_3823 (Copiar)IMG_3825 (Copiar)

La tradición sigue viva en Valdepeñas con las hogueras de San Antón