OCIO

Valdepeñas ¿dónde va de vacaciones?

FOTO PLAYA 2. valdepeñas donde va de vacaciones

Por todos es de sobra conocido que nuestra ciudad, Valdepeñas, se convierte en el destino de muchos valdepeñeros para pasar  las vacaciones estivales. Una ciudad que acoge a los de aquí y los que no nacieron en ella pero, a pesar de ello, reciben el mismo cariño y la misma consideración. Las vacaciones en el pueblo molan mucho, pero dónde les gusta a los que nacieron en Valdepeñas pasar sus vacaciones estivales.

En Actualidad Valdepeñas nos hemos hecho eco de las preferencias de los valdepeñeros y hemos observado que el destino favorito sigue siendo la playa, y por muchos años que pasaran, esta preferencia no creemos que vaya a ser desbancada por ninguna otra, porque al igual que pasa en Madrid, no hay playa y allá que vamos a buscarla.  Un 70% de los valdepeñeros traslada su residencia durante el verano a la costa, siendo la Costa del Sol y la de Levante las que tiene más visitantes, sin olvidar las playas de Cádiz que por su belleza y peculiaridad también son muy demandadas.

Pero no solo de playa viven los valdepeñeros, pues un 10% de ellos, aproximadamente, prefiere pasar sus vacaciones en alta mar. Los cruceros siguen estando de moda. Años atrás los cruceros por el Mediterráneo eran los más demandados, mientras que en la actualidad los cruceros por el Mar Adriático, donde las Islas Griegas se están convirtiendo en un destino muy deseado, cada vez, están siendo una preferencia al alza, al igual que las capitales Bálticas y los Fiordos Noruegos.

FOTO CRUCERO. Valdepeñas donde va de vacaciones

Eso de cruzar el charco también nos gusta, pero en verano no. Si lo hacemos, casi seguro es porque hemos pasado, previamente, por el altar y estamos de Luna del Miel.

Otra opción muy interesante es la de viajar a Europa. Siendo los destinos favoritos de los valdepeñeros Praga, Budapest, Viena, Venecia, Roma y cómo no, París y Londres, que, aunque se siguen demandando, es cierto que las anteriores les han robado adeptos en la actualidad. También hay que señalar que  los últimos atentados terroristas han contribuido a ello, generando intranquilidad entre los valdepeñeros, por lo que han optado por cambiar el destino.  

FOTO EUROPA PRAGA. Valdepeñas donde va de vacaciones

Una vez conocidas las preferencias de los valdepeñeros, sólo quedaría decir que el viaje es el pretexto para escapar de la rutina, el destino es importante, pero no es lo primordial. Lo realmente importante es saber disfrutar de las nuevas experiencias, de los nuevos escenarios, estemos donde estemos, poder compartirlas con quien nos acompaña y con quien no, también.  Hacer del viaje una experiencia vital, vivir, compartir, aprender...eso es viajar.

¡Felices Vacaciones a todos!