OCIO

Valdepeñas, un gran Centro Comercial donde comprar en época de Rebajas y todo el año

Comienzan las Rebajas en Valdepeñas, aunque previamente los establecimientos de la localidad ya habían puesto sus descuentos de, en algunos casos, hasta un 50%. Una época en la que hay que comprar con cabeza y en los establecimientos de tus vecinos, los comerciantes. 

ir de compras (Copiar)
Foto de FRG

Si hay algo que caracteriza a nuestra ciudad es el gran número de ellos que existen, haciendo de ella un gran Centro Comercial donde tenemos de todo y para todos.

Y es que  pasear por Valdepeñas de compras es muy agradable, tanto en el centro como si vas de punta a punta de la ciudad, donde el trato de tus vecinos, los comerciantes, es único, cercano y amable, y no os digo nada del ahorro: fuera coche, fuera gastos de gasolina y más.

Desde Valdepeñas Comercial, su presidenta Raquel Peñalver  nos aconseja disfrutar de las compras en tu ciudad porque “además de tratar muy bien a nuestros vecinos, damos puestos de trabajo y ofrecemos calidad y garantía. El éxito de las Rebajas está en que los comercios de Valdepeñas tienen productos de mucha calidad, de temporada y a precios muy buenos y asequibles”.

Peñalver también ha destacado la ilusión y el entusiasmo de los comerciantes: “La verdad es que preveemos que este año se de bien, hay de todo en Valdepeñas y comprando en tu ciudad estás creando riqueza para todos”. Su deseo es que se cumplan todas las expectativas de los comerciantes y también de los clientes.

También desde la OMIC nos dan recomendaciones para comprar en esta época de Rebajas:

- Hacer un presupuesto máximo y una lista con los artículos que se necesitan. Evitaremos compras innecesarias e impulsivas. Comparar precios.

- No abusar de las tarjetas de crédito.  

- Las etiquetas de los artículos rebajados  deben indicar el precio anterior y el rebajado, o bien de forma clara el porcentaje de la rebaja.

- Comprobar que la calidad de los productos es la misma que antes de estar rebajados.

- Online: En Internet comprar en sitios seguros, comprobando los precios finales, las formas de pago, las opiniones de otros usuarios, las políticas de devoluciones…

- Comprobar si existen condiciones especiales para las compras (aceptación de tarjetas de crédito, las devoluciones, etc.). Es muy común que las devoluciones en el caso de que existan, no se permitan hacerlas efectivos y sí en vales de compra para usos futuros. Pueden hacerlo, pero deben indicarse expresamente en el establecimiento. En caso de duda, preguntar al responsable del establecimiento.

- Guardar los comprobantes de pago, tiques  o facturas simplificadas y garantías de los productos comprados, pueden ser necesarios para un posible cambio, reclamación, etc. Las garantías son iguales independientemente de la compra en rebajas o fuera de ese periodo.

- En rebajas no se recortan los derechos de los derechos de los consumidores. En caso de conflicto con el establecimiento intente llegar a un arreglo con el propio comercio.

- Si no consigue solución amistosa, solicite una Hoja de Reclamación, los establecimientos deben tenerlas a disposición de los clientes.