OCIO

Valdepeñas y todo lo que puedes hacer el fin de semana

Ocio en Valdepeñas el fin de semana del 22, 23 y 24 de junio 2018
Ocio en Valdepeñas el fin de semana del 22, 23 y 24 de junio 2018

Ya estamos en verano y como cada semana os contamos todo lo que podéis hacer en Valdepeñas. Y es que el solecito invita a salir, participar de actividades de ocio y tiempo libre, además de degustar nuestros ricos caldos en las terrazas de los distintos establecimientos de la ciudad. Por ejemplo, La Antigua Bodega los Llanos inaugura este jueves 21 de junio su terraza de verano y lo hace con una gran fiesta, barbacoa y la música de Oretania Jazz, otro lugar estupendo para disfrutar, también en verano es Escape Room, no dejes de pedir cita en el teléfono: 620 71 94 39, o disfruta de las novedades que te ofrece la terraza de Entre Sabores en el Paseo de la Estación, un lugar que apetece porque ya es verano y allí se está fresquito. También te recomendamos en la Plaza de España la terraza de Moby Dick. En fin, que tras disfrutar de todas y cada una de las actividades que te vamos a mostrar, estos lugares son ideales para relajarse.

Y si eres de fuera y necesitas un lugar donde alojarte, el Veracruz Plaza Hotel y Spa, es una maravilla. 

Desde el domingo 24 de junio hasta el próximo 1 de julio la asociación de vecinos “Virgen de los Llanos” celebra una serie de actos en honor a su Virgen.

También este fin de semana, los días 23 y 24 de junio, se celebra el Campeonato de España de Tiro con Arco Olímpico Veteranos y el Estándar Sénior, en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’.

Así es que no pongáis excusas porque este finde hay mucho que hacer en Valdepeñas:

Viernes 22 de junio

Abren las piscinas en Valdepeñas. El horario de apertura de la piscina de Los Llanos será de 11.00 a 21.00 horas de lunes a domingo, la piscina de Baños del Peral abrirá de 12.00 a 20.00 horas y la piscina del barrio de Consolación también tendrá un horario de lunes a domingo de 12.00 a 20.00 horas.

20:00 horas en La Confianza presentación de libro “Otro día más” de Mercedes Romero y Jesús Romero. Organizado por HAUSA Valdepeñas.

A las 20:30 horas inauguración de las fiestas del barrio de San Juan.

A las 21:00 horas, los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas celebran en el Museo del Vino una cata con los vinos de Bodegas Miguel Calatayud.

A las 21:00 horas visita teatralizada en el Cerro de las Cabezas a cargo del Grupo Artístico y Literario El Trascacho. Los visitantes podrán comprobar in situ el modo de vida de los íberos encontrándose a personajes como los guardianes de las torres, artesanos y aristócratas, sin olvidar una visita al yacimiento para mostrar los trabajos de restauración que se llevan a cabo.

Este día también a las 21:00 horas y en el Parque del Este se celebra un encuentro convivencial del Centro de Mayores del Lucero.

21:30 horas. Bodegas Arúspide. Las Notas del Vino. Concierto a cargo de Mar del Norte.

Sábado 23 de junio

Valdepeñas acogerá este fin de semana, los días 23 y 24 de junio, el Campeonato de España de Aeromodelismo F3S 2018, que tendrá lugar en el Aeródromo Manuel Sánchez.

A las 21:00 horas, las Notas del Vino se celebran en La Bodega de las Estrellas (Bodegas Dionisos), entrada por calle Horno, 22. El espectáculo que podéis ver es “Zorba, ¡enséñame a bailar!”. Entre ánforas y bailes nos harán trasladarnos a Grecia en este espectáculo de teatro musical basado en la novela de Nikos Kazantzakis, que narra la historia de un hombre sencillo que descubrirá a lo largo de su actuación un singular sentido de la libertad, el amor y el coraje.

También a las 21:00 horas Feceval celebra la V edición de la Pasarela Valdepeñas en la Plaza de España

De nuevo a las 21:00 horas visita teatralizada en el Cerro de las Cabezas a cargo del Grupo Artístico y Literario El Trascacho.

21:00 horas, recital de poesía “8 poetas para un solsticio herido de versos” en el Museo Municipal. Organizado por el grupo "Entrebambalinas".

Domingo 24 de junio

El domingo 24 de junio se celebra la "I Carrera Popular del barrio Lucero" de Valdepeñas, donde se correrán 5 kilómetros. El comienzo será a las 09:00 horas. El dorsal cuesta 2 euros y os podéis inscribir hasta el día 22 en el Centro Social del Lucero, en calle Luz, 35, en horario de 18:00 a 20:00 horas, también el mismo día de la carrera hasta que empiece. Los participantes tienen que ser mayores de 18 años.

A las 11:45 horas, Grupo 21 de Valdepeñas celebra sus reconocimientos “Rostro de Mujer y Perfil Masculino” en el patio de tinajas de las nuevas instalaciones de Bodegas Navarro López, situadas en la calle Real.

A las 12:00 horas, el PSOE de Valdepeñas celebra un acto público en el Museo del Vino, calle Princesa, 39, para conmemorar los 130 años de su fundación en la localidad. Intervendrán: Patxi López, diputado nacional y miembro de la ejecutiva federal del PSOE, Cristina Maestre, vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Bolaños, secretario de organización del PSOE de la provincia de Ciudad Real y Juana de la Torre, presidenta del PSOE de Valdepeñas.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad