OCIO

Una valdepeñera recibió una sorpresa en el nuevo programa de Antena 3 “El Amor está en el Aire”

Antena 3 TV emitió anoche el primer programa de “El Amor está en el Aire”, donde se consiguen los sueños de muchas personas. En este primer programa estuvo Mª Jesús Cruz García, una valdepeñera que tenía una amiga en México desde hacía 37 años y con la que mantenía una gran amistad, primero por carta y después con las nuevas tecnologías a través de WhatsApp y por Skype, pero no se conocían en persona. Gracias a su hija Mireya Sevilla Cruz y a su complicidad con el programa, el sueño de María Jesús por fin se hizo realidad. En advaldepeñas, hemos hablado con María Jesús sobre esta experiencia. 

Imagen de María Jesús y Mireya con Juan Imedio, extraida del programa de Antena 3TV "El Amor esta en el Aire"
Imagen de María Jesús y Mireya con Juan Imedio, extraida del programa de Antena 3TV "El Amor esta en el Aire"

Mireya fue la cómplice para llevar a su madre hasta los estudios de Antena 3 y que no sospechara nada, ella quería que su madre viera cumplido uno de sus mayores deseos, conocer en persona a su mejor amiga mejicana, Nina, con la que lleva 37 años de amistad. Se conocieron a través de una revista y a partir de ahí siguieron la relación por carta, y cuando llegaron las nuevas tecnologías por WhatsApp y por Skype. La distancia era grande “y nunca sacábamos tiempo para hacer un viaje y conocernos”, explica Maria Jesus, quién también cuenta que su hija consiguió engañarla y que nunca sospechó nada.

Para María Jesús ha sido toda una experiencia, comenzando por la amabilidad de la gente del programa y acabando por el hecho de que gracias a ellos "he conocido en persona a mi amiga y la he tenido conmigo una semana en Valdepeñas".

El reencuentro entre María Jesús y Nina fue muy emotivo: “Cuando salí a plató y vi a mi hija sentada al lado de Juan Imedio me quedé muy sorprendida y con ganas de decirle: ¿y tú qué haces ahí?. Pero cuando vi a Nina, eso fue increíble, algo que no puedo expresar con palabras, me quedé en shock, fue maravilloso”.

Esta valdepeñera nos cuenta como ha sido esta semana en nuestra ciudad junto a Nina: “Nina ha venido acompañada de su marido y Valdepeñas les ha encantado. Les llevamos a conocer el Museo del Vino, La Antigua Bodega los Llanos, a degustar nuestros vinos y tapas, y bueno todo lo bonito que tiene nuestra ciudad, también fuimos a las Lagunas de Ruidera, al Mirador de La Mancha y aprovechamos un día para ir a Granada. Ha sido una bonita experiencia y mi amiga y su marido son fantásticos”.

maria jesus y su amiga en valdepeñas (Copiar)

Le preguntamos si tiene pensado ir a México y dice que sí: “A partir de ahora haremos una hucha para ahorrar y no vamos a dejar de intentarlo”.

María Jesús tiene por costumbre juntarse con sus primas una vez a la semana para merendar y hablar de sus cosas, y por supuesto les presentó a Nina: “Fue una semana, pero tenía que darlo todo por ella y conoció a mi familia”, añade María Jesús.

Finalmente, nos cuenta una preciosa anécdota y es que el vestido de novia de Nina se lo hicieron porque su amiga española le envió un catálogo de vestidos de novia: “Cuando me dijo que se iba a casar le envié un catálogo con vestidos de novia para que su modista le hiciera el que más le gustara". Nos han pasado muchas cosas: bodas, hijos… y a pesar de la distancia todo nos lo hemos ido contando, siempre hemos sabido la una de la otra, pero nos faltaba conocernos en persona”.

maria jesus y su amiga en valdepeñas 3 (Copiar)

maria jesus y su amiga en valdepeñas 2 (Copiar)

Fotos de María Jesús con Nina en Valdepeñas

Una preciosa sorpresa que tanto María Jesús como Nina nunca van a olvidar y todo gracias a programas como “El Amor está en el Aire” de Antena 3 TV, que se emite los martes por la noche, y del que esta valdepeñera se lleva un gran recuerdo, como tantos otros participantes a los que la magia de la tele les devuelve, una vez más, la ilusión.

maria jesus se reencuentra con su amiga mejicana (Copiar)

maria jesus se encuentra con su amiga mejicana (Copiar)

Fotos extraidas del programa de Antena 3TV "El Amor está en el Aire"