viernes. 19.04.2024
OCIO

Una veintena de niños han acudido al taller de alimentación de “La Alegría de la Huerta Manchega”

Un taller en el que el alimento protagonista ha sido la uva y que ha tenido lugar en el Centro Cultural “La Confianza” esta tarde, con niños de entre 5 y 11 años. María José García, de la asociación organizadora, ha incidido en que el objetivo de sus talleres de alimentación es “que los niños conozcan la historia que hay detrás de cada alimento”.

Y han elegido la uva para este primer taller de la temporada “porque es el producto de la temporada y un alimento cercano, ya que lo que queremos es valorar los productos de la región y realzarlos”, ha dicho María José.

Es importante para esta asociación valdepeñera que los niños y niñas conozcan el origen de los alimentos y el modo de elaboraros, “cómo llegan a la mesa, desde que se producen hasta que los tienen en casa”, ha explicado.

Hoy, además de estrujar uva, producir mosto y acabar de elaborar unas gominolas de uva, han merendado mostillo, uvas y el mosto que ellos mismos han producido.

El encargado de acercarles “el producto estrella de Valdepeñas”, ha sido Dionisio, de Bodegas Dionisos.

Próximos talleres

El 5 de noviembre la “Alegría de la Huerta Manchega” ha programado un taller sobre el plan y de cara a Navidad, el 10 de diciembre harán otro en el que plantearán alternativas saludables a los dulces navideños. Se harán también en la Biblioteca de "La Confianza".

Una veintena de niños han acudido al taller de alimentación de “La Alegría de la Huerta...