OCIO

El XX Túnel del Vino de Valdepeñas se celebrará del 29 de agosto al 1 de septiembre

Presentación Túnel del Vino Fiestas de la Vendimia 2019 en Valdepeñas
Presentación Túnel del Vino Fiestas de la Vendimia 2019 en Valdepeñas

Valdepeñas celebrará en el marco de las LXVI Fiestas de la Vendimia y el Vino la vigésima edición del Túnel del Vino que organiza la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, que por tercer año consecutivo se instalará en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’ del 29 de agosto al 1 de septiembre.

Se trata de una cita ineludible para los amantes del vino y una actividad consolidada dentro de la programación de las Fiestas del Vino de la localidad, “en la que estarán presentes en este Túnel del Vino trece bodegas con una gran variedad de referencias”, según adelantaba la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, agregando que “en este túnel no solo podremos disfrutar del vino, conocer también todo lo que rodea a su elaboración preguntando a los bodegueros, sino también algo muy importante que es poder compartirlo con la familia y con los amigos”.

1.100 m² y exposición 20 aniversario. Por espacio y comodidad de visitante y bodegueros el Túnel del Vino repetirá por decisión de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino la ubicación de los dos últimos años en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’, para el que habrá autobuses gratuitos desde San Marcos y Bar Primi. “Están muy agradecidos de este lugar porque tenemos un espacio muy amplio, el año pasado teníamos 900 metros y este año superaremos los 1.100 metros cuadrados donde vamos a poder disfrutar de esas trece bodegas y dos almazaras, además de una exposición fotográfica para recordar estos 20 años”.

Villegas, que agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Valdepeñas y la Denominación de Origen, apuntó que el precio de la entrada será de 8 euros y se ofrecerá un servicio de guardería como en ediciones anteriores para niños y niñas de 3 a 14 años. Además este año la asociación entregará la distinción de Socio de Honor a Ramón Hidalgo, por su dedicación al mundo del vino. También se reconocerá al establecimiento Bar San Antonio por el destacado servicio de vinos con el que cuenta.

Por último el presidente de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino recordó que el Museo del Vino acogerá el 1 de septiembre el Día del Socio, con un acto que tendrá lugar a las 20:00 horas en el que se entregarán los premios a los vinos que han sido seleccionados a través de una cata a ciegas.

El XX Túnel del Vino de Valdepeñas tendrá un horario el 29 y 30 de septiembre de 20:00 horas a 22:30 horas, el 31 de septiembre de 12:30 a 14:30 horas y de 20:00 horas a 22:30 horas, y el 1 de septiembre en horario de mañana de 12:00 a 14:30 horas.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad