domingo. 19.05.2024
OPINIóN

Altura de miras

Hemos oído a Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del PP en Andalucía, y ex número dos en el ministerio de Ana Mato, en donde ha debido aprender mucho de altura de miras, ejemplaridad, prosperidad y desarrollo en España. Nos encanta el discurso. Le pide al nuevo secretario general del PSOE que tenga altura de miras, que se comporte como hombre de Estado. Estupendo. Desde esta Agrupación nos vamos a unir al Sr. Moreno para pedirle a Pedro Sánchez exactamente igual. Sí señor. No tenga la menor duda.

Juan-Manuel-Moreno--644x362 (Copiar)

Lo que dice después, ya lo ponemos en duda, sobre todo porque no es coherente con lo anterior. Para el Sr. Moreno, tener altura de miras y ser un hombre de Estado, se traduce en arrimar el hombro y apoyar las políticas del PP. No sabíamos que la altura de miras consistía en hacer lo mismo que está haciendo el PP.

Pues como el Sr. Sanchez se limite a seguir las políticas del Gobierno de Rajoy, arreglados estamos. Si las políticas del Gobierno Rajoy son las que “traen empleo, prosperidad y desarrollo”, -son palabras del Sr. Moreno-, apaga y vámonos. Nosotros no vemos eso. Nosotros vemos que hay más paro que cuando Rajoy llegó al Gobierno, que el paro es mucho más precario, que el salario medio en España ha descendido a niveles insoportables, que han aumentado la pobreza y la desigualdad, que se han cargado la Sanidad y la Educación, que ha desaparecido la Dependencia, que han abandonado la ayuda al desarrollo de los países subdesarrollados, que la deuda pública ha subido 30 puntos del PIB, hoy estamos acercándonos peligrosamente al 100 %, que se han recortado los derechos laborales y sociales…., ¿a eso es a lo que tiene que arrimar el hombro la nueva Ejecutiva del PSOE?

Pues va a ser que no. Somos conscientes de que cambiar ese rumbo no es tarea fácil; va a costar una gran dosis de voluntad política; pero lo vamos a conseguir. No para mirarse el ombligo como dice el Sr. Morenos, sino para introducir una nueva imagen de la política. Esa política que trabaja por arreglar las dificultades de la ciudadanía, esa política que reconoce los errores pasados y se lanza a terminar con una situación insostenible, que puede provocar movimientos sociales no deseables.

Por cierto, Sr. Moreno, le proponemos que tenga altura de miras y se decida a apoyar al PSOE, a arrimar el hombro para conseguir, por ejemplo a sacar la escoba y limpiar la suciedad de todos los partidos, a poner en marcha políticas que refuercen las clases medias y las clases trabajadoras, en vez de reforzar a los más poderosos, a publicar las cuentas de los partidos cada tres meses, a reformar la Constitución para lograr un Estado Federal como el de los más importantes países actuales, a volver a recuperar las energías renovables, a luchar contra la pobreza y la desigualdad, a recuperar el dinero prestado a las instituciones financieras…, a cambiar España. ¿Qué le parece Sr. Moreno?

Altura de miras