OPINIÓN

Asamblea de Podemos: excusa para limitar la libertad de este comunicador

Colaborar con advaldepeñas enviando una información sobre la Asamblea Ciudadana de Podemos se ha convertido en el partido de UCIN que presiden José Manuel Pena Fandiño, en ocasión para tratar de censurar la libertad en quienes se autocalifican de “liberales”.

forges-soy-libre

Como testigo presencial de dicha Asamblea, tuve ocasión de conocer un fenómeno no muy usual en nuestro pueblo que se invite a la ciudadanía a hablar  con libertad aunque haya presencia de militantes de otras organizaciones.

En este caso  recuerdo la presencia de dos militantes: uno de Equo y yo mismo de UCIN, y pude expresar opiniones críticas en todo aquello que me pareció sin cortapisa alguna aunque algún asistente acusaba a los partidos liberales de ser corresponsales de la crisis actual.

Defender a ultranza la independencia contra el sistema absolutista local que rubricaba el no favorecer que los ciudadanos hablen de política en el Centro Fernando Nieva, ha traído como consecuencia el no poder seguir ejerciendo mi función como responsable de comunicación en UCIN y que haya ciudadanos que en cierto Foro expresan su disgusto “amparados en seudónimos”...

Yo voy a seguir tratando de favorecer la libertad de pensamiento, aunque parece que un gran parte del medio político no está por preservar la participación y el debate.

Creo que se conocen mis continuas apelaciones a la defensa de la ética y en contra del oportunismo, y eso en ciertos partidos no se digiere bien y mas cuando he cuestionado liberar a un  miembro de la Agrupación en trabajos de secretaría del Grupo Municipal o sugerir a la Concejal Litolda que debiera mantener la defensa de sus derechos como empresaria en el pleito por una deuda fiscal con el Ayuntamiento, pero renunciando a su cargo de Concejal...

Los mismos que no entienden la incompatibilidad ética estas cuestiones, tratan de exigir al que suscribe que presente sus artículos políticos previamente...

Sinceramente creo JM Pena Fandiño, que con esas limitaciones se cuestiona el “liberalismo” que  siempre  defendía al fundar el PLJ y se alinean con el mismo abuso de autoridad que critican al actual equipo municipal.

La Asamblea de Podemos, fue relatada sin tratar ni debatir sus argumentos políticos, eso sí reconociendo la existencia de un movimiento que creo hay que conocer e incluso cuestionar en todo aquello que pensemos es malo para nuestro pueblo.

Pero sin conocer sus ideas y a sus dirigentes estamos descalificados para tratar de amordazar a quienes siempre estarán al servicio de la objetividad y la independencia, y pensamos seguir haciéndolo con independencia.