OPINIÓN

Buen gobierno y regeneración democrática

La aspiración actual del Partido Popular de Valdepeñas es ser para la ciudadanía de Valdepeñas una alternativa de gobierno seria, segura y comprometida con las necesidades que plantea nuestro municipio.

partido popular

El Partido Popular está comprometido con la regeneración democrática, y lo ha demostrado hasta ahora, a través de la modificación legislativa de la Ley de Financiación de los Partidos Políticos y de la aprobación de la Ley de Transparencia, por la que se tendrá acceso a la información, de tal forma que los gobiernos municipales surgidos de las próximas Elecciones de Mayo de 2015, estarán sometidos al control estricto de cualquier persona, que quiera consultar esta información. De tal forma, que se podrá participar de forma activa en los asuntos públicos y se podrán conocer cómo se toman las decisiones, y como se manejan, gastan y gestionan los fondos públicos, el dinero de nuestros impuestos.

Los actuales casos de corrupción están generando en la población la sensación de que hay una generalización de conductas corruptas en toda la clase política, sin embargo, aunque la indignación es comprensible, también afirmamos que el que podamos conocer estos casos, y estén siendo Juzgados, es síntoma de que nuestra democracia funciona, al igual que nuestras instituciones, y nuestro sistema penal, que castiga estas conductas.

El Partido Popular trabaja para que nuestro Código Penal recoja un endurecimiento de las penas por prevaricación, se refuerce la persecución de conductas de cohecho, el tráfico de influencias, y la falsedad contable.

En Valdepeñas, nuestro Partido cierra un año de trabajo en el que hemos pretendido acercarnos a nuestro pueblo, a su realidad  y a sus preocupaciones, con el sano objetivo de recoger propuestas,  necesidades y de ofrecer y ser alternativa de gobierno.

En nuestra provincia, nuestro municipio es uno de esos en los que la recuperación económica no ha llegado a los bolsillos de cada ciudadano. Seguimos pagando impuestos muy caros, seguimos sin crear empleo de calidad para las personas desempleadas, seguimos con la nefasta gestión económica del PSOE, que condiciona hasta los Presupuestos de 2015, no porque sea año electoral, sino porque la deuda del Ayuntamiento es tan desorbitada, que impide cualquier planificación económica de futuro.

En esta realidad queremos planificar nuestro Programa, con la firme convicción de que se puede sacar a Valdepeñas de esta funesta gestión en la que llevamos inmersos demasiado tiempo, en ello estamos comprometidos desde el Partido Popular de Valdepeñas, y con esta vocación e ilusión finalizamos ejercicio, y preparamos el futuro año.