OPINIÓN

Enmendar el desarrollo de los plenos

Nos dice Sócrates que "el orgullo, cuando inútilmente ha llegado a acumular imprudencias y excesos, remontándose sobre el más alto pináculo, se precipita en un abismo de males, del que no hay posibilidad de salir". Causa pena y estupor las continuas actuaciones autoritarias en los Plenos Municipales. Así en el correspondiente al mes de abril, tuvimos el sonrojo de ver varios incidentes entre el Sr. Alcalde, el portavoz del PSOE, los concejales del PP y de UCIN.

pleno extraordinario enero 2016 (Copiar)

Creo que no se entendieron muchas cosas:

1º La necesaria presunción de inocencia, que debe prevalecer en acusaciones improcedentes en el desarrollo de un pleno municipal, lo que causa un “gallinero” como el que padecimos.

2º  Hasta que no se pronuncien los juzgados, todas las personas que se vean implicadas en procedimientos, y nos esto sirve para todos: D. Jesús Martín (PSOE), D. Luis Benitez de Lugo (Podemos) , o D. Antonio de la Torre (PP) no se les puede hacer juicios paralelos, estando a salvo su honorabilidad.

3º Estamos asistiendo a un mal ejemplo de nuestros diputados nacionales. Para elegir Presidente del Gobierno, nadie cede en sus pretensiones de poder y no hay pactos de desbloqueo.

Aplaudo el gesto de Ciudadanos al hacer pública su postura que debiera propiciar un necesario cambio de rumbo en los debates de nuestros plenos.

Como la dice la frase citada de Sócrates, si se siguen acumulando excesos e imprudencias, nos precipitamos a un  abismo sin retorno.

Que la sensatez de nuestros representantes, enmiende el curso de estos debates por el bien de nuestro pueblo.