martes. 14.05.2024
Opinión

Fin de ciclo político: necesidad de cambio

Nuestro presidente nacional Mariano Rajoy ha afirmado esta semana, que “España es un gran país y un gran país se merece una administración excelente”.  Dentro de esa afirmación acertada y coherente con la reforma de las Administraciones Públicas, que persigue fundamentalmente optimizar recursos, ahorrar costes económicos, y sobre todo, burocráticos para quienes se relacionan con la administración, encontramos esta semana el arranque de nuestro análisis de la realidad más cercana, Valdepeñas.

 

Entre otras variadas situaciones de desgobierno, llevamos meses soportando las obras de la Calle Seis de Junio, más conocida en nuestro municipio como “calle ancha”. Esta obra que lleva ocasionando multitud de problemas circulatorios, de suciedad, polvo, contaminación acústica, y gastos extraordinarios, generará el pago de cuantiosos impuestos, que serán cobrados en forma de “contribuciones especiales” a todo el vecindario y propietarios de la calle. Ocasionando también múltiples quejas, siendo público el descontento de los vecinos y usuarios de la misma, a lo que este Ayuntamiento no ha dado respuesta, ni solución alguna.

Es notorio el desentendimiento del gobierno municipal del PSOE sobre la situación creada, lo que pone de manifiesto su falta de atención y preocupación sobre las necesidades de nuestro pueblo, obligado, como está por velar y garantizar en nuestro municipio la calidad de vida y la buena gestión.
El elevadísimo coste de las obras, y en particular, de cada uno de los bancos que se están instalando en la calle Seis de Junio (4.000 Euros c/u), serán repercutidos entre los y las propietarias de los inmuebles de la calle, en forma de contribuciones especiales, sin previa consulta, sin consenso, y por imposición.

Esta y otras actuaciones impuestas se alejan del objetivo de todo Ayuntamiento: desarrollar una política de carácter transversal dirigida a potenciar la participación ciudadana en la gestión municipal, asumiendo responsabilidades y compromisos compartidos entre la ciudadanía y el gobierno municipal, para cohesionar y hacer sostenible nuestro pueblo a nivel social y económico.

Asistimos a un final del ciclo político del Gobierno del PSOE en Valdepeñas, donde las actitudes poco democráticas, la imposición, la falta de diálogo, la ausencia de participación de la ciudadanía en los asuntos públicos y en las necesidades sociales, y, sobre todo, la falta de proyecto de futuro para Valdepeñas, hacen necesario el cambio. 

En esta realidad estamos trabajando desde el Partido Popular de Valdepeñas, buscando encontrar y ofrecer las respuestas, que nuestra población espera y necesita.

 

Fin de ciclo político: necesidad de cambio