martes. 23.04.2024
OPINIÓN

La misiva del Señor Alcalde

La misiva del Señor Alcalde es un atentado a la inteligencia de las personas. Se gasta una pasta en mandar una carta, por cierto muy similar a las que mandaba cuando nos felicitaba en nuestro cumpleaños, simplemente para justificar que en el conjunto de los años 2012 y 2013 nos va a cobrar un 32% más en el recibo del IBI (popularmente llamado contribución urbana). Y es que toda esa pasta que va a recaudar va a ir al Ayuntamiento de Valdepeñas que desde hace ya unos cuantos años nos sube un 10% cada año. 

El Gobierno Central, con la que está cayendo y tal y como están los Ayuntamientos, ahora les ha permitido que adicionalmente puedan recaudar un 6% más sobre lo que cobraron en el 2011.

Sr. Martín, no nos trate de idiotas porque usted va a recaudar un 16% más cada año. Porqué ese 6% no ha quedado compensado con ese 10% lineal de subida. Ya quedaría cumplida la Ley. Pero es que como siempre se ha dicho el que hizo la Ley hace la trampa y esto es un auténtico atraco, sin pistola, y encima legal. Manda narices por no decir otra cosa

A mí no me quedan nada claros los motivos de la subida -salvo el afán de recaudar más y más-. En la campaña electoral estaba prometiendo una bajada del IBI (5%) cuando de antemano sabía que cada año sube el 10%; en resumen, NO BAJABA EL IBI, sino que lo subía menos. Y ahora parece que le da pena no poder compensar un raquítico 5% que dice queda anulado por la disposición del Gobierno Central, y que debería aplicar cuando pueda bajar el 12%, es decir, si las matemáticas no fallan para el 2014 debería bajar: 6%+6%+5%= 17%. La propina del Gobierno Central más lo prometido en campaña; porque lo prometido es deuda Sr. Martín.

La misiva del Señor Alcalde