martes. 16.04.2024

 Pero no, nuestro alcalde -que es tan dado a los chistes fáciles y refranes  (algunos, completados con su “toque personal”)- nos quiere hacer ver que, como detallaba la prensa local, “es fruto de la libertad interna del PSOE” que su partido esté en manos de una gestora… y eso no es todo.

Por lo que se va viendo –y leyendo- eso de “aquí mando yo y se imponen mis narices”, también se ha instalado en la sede de su partido. Los que tanto presumen de democracia interna  se han cepillado, de un plumazo, a su candidato en Madrid y han dejado a sus militantes y simpatizantes, además de cabreados, estupefactos y sin capacidad de reacción.

Así se hacen las cosas, si señor. Y otra gestora para llevar la capital de España.

Si Madrid es el objetivo de cualquier partido político que aspira a gobernar el País, la izquierda lo tiene muy crudo. Porque, además de “la noche de los cuchillos largos” del PSOE, también se podría decir mucho (y no se si bien) de la que fue hasta hace unos días, la esperanza de IU. Tania Sánchez, la que no sabía  lo de la empresa de su hermano, se ha despedido a la francesa y  ha dejado a la coalición comunista en “paños menores” a un paso de las elecciones.

Tras tal despropósito en la izquierda, hay que preguntarse si –realmente- eran ciertas las voces y opiniones “contratadas” que hablaban de un desgaste en el partido gobernante. Y si es así, qué pasará con esta gente cuando llegue –que está por ver- a gobernar.

Aquí lo que parece, es que las ansias por acumular poder, incluso a cualquier precio, hacen que las trampas y las malas artes salgan a relucir antes de tiempo.

…Pero  volviendo a nuestro pueblo, nos preguntamos: ¿A quien quiere tomar el pelo nuestro alcalde? ¿Se cree que los valdepeñeros somos tontos? .Nuestros vecinos saben de sobra que si su partido está en manos de una gestora, es por su manera autoritaria de ejercer el poder… por su particular manera de entender la democracia y por su falta de respeto a la voluntad y opiniones que reflejaban sus “ex” compañeros.

Nuestro alcalde está acostumbrado a gobernar a su manera…. A hacer callar a sus compañeros. Es nuestro Chávez particular… el Chávez de la Mancha.

Que no nos venda mas humo!!!… él es el único responsable de la situación de su partido en nuestra ciudad.

Una de las pocas verdades que ha dicho, ha sido –palabras textuales- que le “importa poco la calle castellanos”…. eso ya lo sabíamos…y la pintor mendoza, la calle magdalena, seis de junio, paseo de la estación, la salida de la membrilla, etc., etc., estamos convencidos de que le importan bien poco las calles y, sobre todo, los que viven en ellas.

Y ahora, para colmo, nos llega el “sablazo” del agua, que sube de una manera considerable y donde, si se estudia el recibo, más de la mitad del total son impuestos  y amortizaciones… si, las de esa depuradora que, supuestamente, no nos iba a costar un euro a los valdepeñeros. Una mentira más.

Ahora ya tenemos claro que lo que no sea el poder, le importa bien poco. Lo importante para este “alcalde faraón” es mantenerse en la poltrona a costa de quien sea y como sea. Como buen “guía espiritual”, él es el que se apunta los éxitos y el que responsabiliza a los demás de sus propios fracasos.

Martín tiene que saber que estamos cansados de sus malas formas y peores maneras, de sus amenazas, de sus insultos.

 En mayo tenemos que decirle bien alto que “Ya no cuela”… después de estos eternos doce años, ya no cuela, ni entre los suyos.

Nos merecemos otra manera de ser gobernados. Cambiemos Valdepeñas.

El mal gusto de Martín, las maneras de Sánchez y el plantón de Tania