jueves. 18.04.2024
OPINIóN

La Mentira, el trabajo diario de un mal político

¿Qué te pasa, Jesús?... Últimamente te vemos nervioso, como un animal acorralado, herido, que barrunta su final y quiere morir matando…Tu metedura de pata con lo de AFA no es normal en ti, tú saltarte el acuerdo plenario de bajar el IBI en este 2014, y  más  en el  2015 hasta dejarlo en un  0.60%, el tipo de gravamen, y ahora no lo cumples y confundes a los ciudadanos, el que después de más de 4 años has andado diciendo que la nueva depuradora la pagaba el gobierno de Barreda y ahora la estamos amortizando en el recibo del agua todos los ciudadanos-vecino.

hermano lobo (Copiar)

En fin… tú solías lanzar los dardos a las piezas cuando éstas ya estaban moribundas, para apuntarte el tanto del tiro de gracia…, o ayudabas al cazador a darle el tiro letalmente definitivo a la víctima. Esta vez - ignoramos la razón - te han pillado en tu propia especialidad: las verdades a medias, o la mentira completa, con el incumplimiento de tus promesas. Es que nadie puede engañar a todos todo el tiempo. Es verdad que es más ingeniosa para inventar la mentira que la verdad; la servidumbre que la libertad; el miedo que el amor. Pero no se puede mentir todo el tiempo, amigo Jesús. Y,  por cierto, al final ningún enfermo se quedará sin asistencia, y todos tendremos que pagar y no poco con “tu” IBI.

Quizá tu nerviosismo se deba a la incertidumbre de tu futuro político… eso, como sabrás, puede deberse a varias cosas… pero nosotros destacaríamos dos: una es tu mala conciencia; y otra, podrían ser los muchos cadáveres que has dejado en el camino y que ahora piden justicia…o te la pueden pedir a ti.

¿No te tranquiliza que el asilo de tu partido en la provincia, con el Doctor De Lara al frente, haya “casi” asegurado en varios medios que el PSOE no realizará primarias en Valdepeñas? O, quizá, tu miedo es el que no te permite dormir tranquilo aferrado a ese señorial sillón de senador, sabiendo que –en tu pueblo- te están moviendo el sillón de la alcaldía tus propios concejales. Contigo tus más beneméritos concejales no son desagradecidos, sino desgraciados.

Jesús, amigo Jesús, aquí el PSOE eres tú… y así ha sido durante años, aunque a tus –cada vez más cansados y endeudados vecinos (te recordamos más de 32.000.000 millones de deuda)- les parezca años…e incluso siglos de verborrea con las mismas muletillas verbales, malas formas, aumento de impuestos y enfrentamientos hasta con el Dios Creador.

Tranquilo. En tu partido no tienes rival. Ya lo has dicho –o insinuado- muchas veces: “o yo, o el caos”. Y ¿sabes lo que es el caos?... tu equipo de gobierno, eso si es un caos. Donde cada uno empieza a pelearse y a darse codazos por salir en la foto de la lista a las municipales.

Alcalde: tu pueblo te necesita, aunque no para seguir diciendo medias verdades y mentiras enteras, sembrando el odio entre los valdepeñeros y el resto de castellano- manchegos… Mas necesitamos tu veneno, porque nosotros tenemos el antídoto. Si, Valdepeñas se merece otra manera de gobernar, que quite el miedo a la libertad de opinión, que tome sobre sus hombros los cuidados verdaderamente comunes, que levante los ánimos alicaídos de los vecinos, que vele por la utilidad pública.

Y esta vez acabamos, no con una cita de esas que tanto te gustan, sino con un chiste de los años 70 y que se hace, en tu persona, de propia actualidad…

La Mentira, el trabajo diario de un mal político