martes. 07.05.2024
OPINIóN

Opinión de unos padres preocupados

No tiene sentido se mire por donde se mire, que se aumenten los usuarios del Centro de Atención a personas con Discapacidad “Frida Kahlo” para posteriormente disminuir al personal técnico cualificado. Los usuarios del centro y sus familias tenemos derecho a exigir que nuestros familiares estén atendidos como exige la Ley.

Las familias nos sentimos engañados y tan solo nos queda recurrir a la protesta como único recurso ya que es nuestra obligación defender los derechos de nuestros familiares.

Los responsables directos de esta situación, deberían reunirse con las familias que en realidad somos los que sabemos la necesidades que tienen nuestros familiares que con la orientación de los profesionales, se podrían llegar a soluciones y no afirmar que las familias estamos manipuladas. Claro para algunos políticos es más cómodo echar balones fuera, que abordar el problema dialogando civilizadamente. Cuando se vulneran los derechos de un ciudadano no hay manipulación política que valga.

Si consideramos manipulación cuando se priorizan los reajustes e intereses políticos y económicos a los derechos de un ciudadano que no se puede defender como son los usuarios del Centro Frida Kahlo.

Debido a una mala gestión, los derechos de los usuarios se verán pisoteados por la "reestructuración" de personal, que se pretende llevar a cabo por este Ayuntamiento que no tienen en cuenta la opinión de las familias.

Si los políticos quieren difundir una buena imagen de su ciudad deben mimar como “oro en paño” sus recursos. En los centros de estas características se deben mantener y ampliar si es preciso, las plantillas de técnicos cualificados para abordar las necesidades reales, por que de ellos depende la buena o mala calidad del servicio de un Centro.

La disminución de personal que trabaja directamente con el usuario, aumenta el deterioro de las personas con discapacidad, merma considerablemente la calidad de vida de los usuarios a parte de prestarles una atención inadecuada.

Los problemas de mantenimiento de un Centro propiedad del Ayuntamiento, debería correr a cargo del mismo y no sustituir el personal que trabajan directamente con los usuarios por personal de mantenimiento.

Es un derecho constitucional que las instituciones y los políticos velen por los derechos de los ciudadanos más vulnerables.

Esta tarde del miércoles 29 de enero estaremos en la Plaza de España de Alcázar de San Juan, con una mesa informativa a la que invitamos a quién quiera acudir. Será a las 18:30 horas.

 

Opinión de unos padres preocupados