OPINIÓN

Podemos Valdepeñas celebra el nuevo Gobierno de coalición

Foto de Podemos Valdepeñas
Foto de Podemos Valdepeñas

Parecía que nunca iba a ocurrir, pero después de 6 años de nacer Podemos aquí está. Vivimos un momento muy emocionante en la historia de la democracia española, sobre todo para quienes nos hemos identificado desde el principio con el proyecto de Podemos.

Hoy queremos compartir esa alegría con quiénes nos han votado, porque sin la gente este proyecto no tiene ningún sentido.

Sabemos que conseguir resultados no va ser fácil y puede no suceder a la primera; que el compromiso es grande, pero con trabajo, fuerza y mucha ilusión se podrá  llevar este proyecto a buen puerto.

Nos dijeron muchas veces que no se podía, que teníamos que resignarnos y que no había nada mejor, pero hoy nuestro lema está en la Moncloa. Con esperanza queremos gritar cargados de ilusión que ‘Sí se puede’, que las instituciones por fin están al servicio de la gente.

Nos encontramos ante un terreno desconocido a la par que emocionante; el primer Gobierno de coalición de nuestra democracia; ese Gobierno progresista por el que tanto hemos trabajado. 

Con el firme compromiso de ser un Gobierno plural, pero con un contundente propósito de unidad, comienza la andadura de un Ejecutivo sostenido por dos grupos políticos (PSOE y Unidas Podemos), que han adquirido la encomiable responsabilidad de entenderse en esta legislatura que comienza. Y es que  en España hemos hablado alto y claro: se acabaron los Gobiernos de mayorías absolutas; ahora toca dialogar, llegar a acuerdos, hacer política, pero la de verdad, que no es otra cosa que saber utilizarla como medio para logar una sociedad más justa e igualitaria, que parece ser que a muchos se les ha olvidado.

Ahora toca trabajar mucho y demostrar que sí se puede atender a las necesidades reales de la gente. Tenemos mucha esperanza e ilusión; encontraremos muchas piedras en el camino, pero se trata de conseguir la unión y construir.

Tenemos un equipo muy preparado que nos representa y el cuál tiene todo nuestro respeto y confianza. En Podemos Valdepeñas no podemos ocultar sentirnos muy optimistas ante esta nueva etapa. Pablo Iglesias, desde la Segunda Vicepresidencia en Derechos Sociales y Agenda 2030, Irene Montero, como Ministra de Igualdad, Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo, Manuel Castells, Ministro de Universidades, y Alberto Garzón, como Ministro de Consumo, serán esas nuevas voces que aporten ese cambio que España tanto necesita. 

Porque sí, ¡SI SE PUEDE! ¿Quién nos iba a decir que íbamos a llegar tan lejos?

Desde Podemos Valdepeñas seguimos trabajando por y para la gente.