miércoles. 24.04.2024
OPINIÓN

Presidenta en diferido

En Castilla-La Mancha tenemos una presidenta en diferido, o lo que es lo mismo una simulación de presidenta. Una presidenta que viene por la región cuando hay que inaugurar algo. Aquí se deja a los encargados de ir haciendo méritos para ascender. Méritos que consisten en poner a parir a los socialistas. Es una carrera a ver quien dice la barbaridad mayor y apuntarse así la mayor medalla. 

Claro, no se puede esperar otra cosa, porque eso es lo que ella hace en Madrid: buscar el ascenso detrás de Rajoy. Buscando la silla que quede libre. Mientras que ella tiene abandonada su silla de presidenta de Castilla-La Mancha.

¿Cuál es el problema que existe en el PP, en la calle Génova de Madrid? El problema se llama Bárcenas. Sí. Ese nombre que evitan por todos los medios pronunciar. ¿Qué les habrá hecho a todos los dirigentes del PP, que no quieren ni mentarlo? ¡Como los tiene pillados a todos! Eso es lo que pasa por proteger, esconder, tapar,… a un personaje come este, durante tantos años. Ahora los problemas de su ex tesorero, salpican a todos. Ahora no saben cómo deshacerse de él.

Pero, para eso está la secretaria general, abandonando su puesto de presidenta por pluriempleo, y dedicada en cuerpo y alma a salvar la cara de su jefe y de su partido. Difícil tarea. No es ninguna sorpresa lo nerviosa e indecisa que aparece en algunas ruedas de prensa. No es para menos. Afirma, para creérselo ella sola, que Bárcenas “no presta servicios en el PP desde 2010”, cuando se ha sabido que ha estado cobrando con sus retenciones, y cotizando, hasta enero de 2013.

Es verdad que en abril de 2010, tras conocerse su implicación en la trama Gürtel, Luis Bárcenas, renunció, o le hicieron renunciar, a su cargo de tesorero y a su acta de senador. Es verdad. Pero también es verdad que bajo no se sabe bien qué fórmula él siguió cobrando del PP. Había que quitarse de en medio a este personaje, pero tenerlo contento al mismo tiempo, para que no se enfade, y no se le vaya a ocurrir tirar de la manta.

Pero he aquí la sorpresa. Tres años después se hacen públicas unas listas, de una presunta contabilidad B, en la que aparecen presuntas donaciones al PP, de grandes cantidades, procedentes de empresas con las que presuntamente contrataban con gobiernos del PP. Listas en las que también aparecen presuntos sobres con cantidades no menos respetables a altos dirigentes del Partido Popular.

De ahí el nerviosismo de Cospedal: “Vamos a ver…eh.. la indemnización que se pactó…. o la indemnización en diferido,…. y como fue una indemnización en diferido….en diferido….en forma… efectivamente de simulación de…en simulación o en lo que hubiera sido… en diferido… en partes de una….de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la Seguridad social…. es que si no hubiera sido…. Ahora se habla mucho de pagos que no tienen retención a la Seguridad Social… ¿verdad?...pues aquí… se quiso ….se quiso hacer… como hay que hacerlo. Y mire Vd….le voy a decir algo bien claro: si hubiera habido algo que ocultar…si hubiera algo que ocultar…. Es más, gobernando en España el Partido Socialista… y por tanto teniendo acceso absolutamente a toda la documentación oficial…pues… no se habría hecho un pago en diferido de una indemnización… en forma de retribución…o se hubiera hecho el pago también dándole la forma en su parte de cotización… porque no había nada que ocultar…..” ¡Para enmarcarlo!

 

Presidenta en diferido