lunes. 29.04.2024
OPINIÓN

Regeneración

Hace falta una regeneración política en España. De acuerdo. Pero que se regeneren los demás. Mariano Rajoy habla de la regeneración como si a él no le fuera, es como si fuese algo que solo le afecta a otros. Y para que veamos su buena intención de regenerar, una propuesta: “Elección directa de los alcaldes”. No vamos a entrar en ese debate, de le elección directa o no. De eso hay mucho que hablar, y puede, y debe hablarse de ese tema como de otros muchos. Pero hombre, se le ve el plumero. Quiere cambiar las reglas del juego a medias del partido porque ve que va perdiendo.

psoe rubalcaba y pedro sanchez

¿Esa es la iniciativa que propone para regenerar la política? Ya somos mayorcitos y no nos dejamos engañar.

¿De verdad quiere regenerar la vida política? ¿Sí? Retire los 26 decretos ley que ha propuesto en el mes de julio, en plenas vacaciones, y preséntelos por separado como propuestas de ley para que se debatan en el parlamento como manda la democracia. Eso para empezar. Y muchas cosas más.

Por ejemplo: ¿cuándo va a empezar una limpieza a fondo en su partido de corruptos y de corruptelas? Sí, sí. No lo diga. “También hay corrupción en otros partidos”. Pero ¿la hay en el suyo? Pues límpiela. Y a partir de ese momento empezara a tener credibilidad su propuesta de regeneración. ¿No quiere que haya regeneración?

Como va a haber regeneración si el partido que apoya al Gobierno de España, está sumido en procesos de corrupción desde hace más de 20 años, y no han hecho otra cosa que proteger a los corruptos, mirar para otro lado, negar la evidencia, obstaculizar la justicia, buscar el archivo de causas, y la prescripción. Y al mismo tiempo sin parar de decir “y tú más”. Y decir que Partido Socialista es sinónimo de corrupción y decir Partido Popular es sinónimo de honestidad. Vamos hombre.

Primero a proteger a Bárcenas como la persona más ejemplar y honesta que nunca haya existido en política. Y ahora empeñados en demostrar que es el culpable de todo. No. Mire Vd. en todo proceso de corrupción hay  corrompidos y corruptores. Todo el chiringuito que tenían montado, uno tras otro, todos los tesoreros del Partido Popular durante más de veinte años, no lo podían montar ellos solos. Por cierto ahora nos enteramos de que Bárcenas, ni siquiera estaba despedido en diferido, es que estaba, y está en excedencia. Sigue siendo empleado del PP.

Necesariamente había y hay cómplices conocedores de lo que se estaba cociendo. Las indemnizaciones en diferido uno las cobraba y otros las entregaban. Los sobresueldos, unos recaudaban y otros cobraban. Y ahora a regenerar la política. Imposible. El pirómano no puede dar conferencias sobre prevención de fuegos. Aquí hay personas cuyo comportamiento no ha sido todo lo ejemplar que debería y están ocupando cargos públicos. La regeneración empieza por que se vayan.

Regeneración