miércoles. 24.04.2024
OPINIÓN

Renovarse o morir

Vivimos un momento histórico con tintes preocupantes, tanto en nuestro solar patrio, como en  el municipio. El resultado de las elecciones al Parlamento Europeo han puesto sobre la mesa más que el fin del bipartidismo, la necesidad de un cambio total con avance de los partidos que pretenden renovar  la forma, los programas y equipos de quienes ahora cuestionamos.

050614 VA-DARIO POZO

La abdicación del Rey ha podido ser la “guinda” y aunque se repite que estaba decidido, los ciudadanos “ de a pie” que tenemos un legítimo derecho a opinar sin “versiones oficiales” relacionamos ambos sucesos con un cúmulo de factores decepcionantes en forma de corrupciones, procesos, y falta de coherencia de lo que se viene hablando como “casta política”.

Nuestro partido en el gobierno local, debiera tomar buena nota de la tendencia constatada y a un año vista o se corrigen sus personalismos – cosa que preocupa a la mayoría de sus militantes – con estrategias mas participativas o la cosa tendrá el final que presagiamos.

La organización regional del PSOE tiene dos disyuntivas:  1.- Apoyar el candidato que ha basado su mandato en favorecer clientelismos y el crecimiento de la oposición. 2.- Renovar y presentar un proyecto para  ilusionar, a un pueblo que no va a seguir  “dejando comprar su voluntad”.

Aunque el elevado paro existente se intente frenar con obras y puestos “subsidiados” hay un creciente número de jóvenes que desconfían de esa “democracia fallida” que resuelve y se acuerda de ellos cada cuatro años.

La irrupción imprevista de Podemos, con el aumento de peso electoral de I.U, UpyD y C's agrupa  fuerzas y lejos de la capital donde vemos esgrimir protestas con banderas republicanas, se organizan para propiciar el cambio en el Valdepeñas.

Acudir a que el fútbol contente, organizar desfiles militares victoriosos y dosificar el miedo con manipulaciones a la opinión pública, puede ser arriesgado.

Mi generación siente que se nos engañó y exige  nuevos rumbos...

Renovarse o morir