viernes. 10.05.2024
OPINIóN

Réplica a la concejal de UCIN

Dice Litolda (Concejal de UCIN en Valdepeñas) que la libertad individual, es el pilar básico de nuestro partido y en su rueda de prensa de ayer mas abajo asevera: que no puedo hacer artículos como representante de UCIN. Cualquier lector puede consultar dicho artículo en AD, y en ningún sitio lo firmo como Secretario de Comunicación de UCIN. 

images (3)

Se trata de comentar un suceso que ha llamado la curiosidad de este comunicador, y que por ser un acto público abierto a cualquier ciudadano, donde Podemos permitía todos los asistentes participar y discrepar, solo se explica la actitud de UCIN (ex PLJ) si corresponde a un talante dictatorial y aunque dicen que comparten el mismo ideal que ciudadanos, puedo permitirme la duda ya que yo si que soy miembro militante de Ciudadanos, y desde luego C's que conoce mis escritos no ha interferido en ningún caso en mi libertad de expresión. Lamentable error para justificar lo injustificable.

Es curioso que después de haber presumido de ser “Ciudadanos” les haya molestado varias de mis recientes intervenciones en su partido:

1. Cuestionar la permanencia de Litolda como Concejal, después de haberse publicado una sentencia que la convierte en deudora del Ayuntamiento por mas de 39.000 euros era a mi juicio necesario.

2. El que esto suscribe viene publicando desde hace mas de un año, multitud de artículos en prensa defendiendo la importancia de recuperar la ética de nuestras políticas, por ello me parece congruente el cuestionar cargos de representación cuando se tienen causas de interés con el Ayuntamiento, y la concejal Litolda además tiene pendiente la licencia de apertura de una clínica dental en el Paseo de los Estudiantes, y podría hacer pensar mal a los ciudadanos.

3. En la rueda de prensa de UCIN, se sentaba a su lado Ana Maria Martinez, también previsiblemente molesta porque el ex-secretario de comunicación, había presentado una propuesta de queja por que esta persona -dirigente de UCIN-Valdepeñas- estuviera contratada legalmente con parking incluido, pues  para un militante comprometido con la ética y la situación de paro existente veía mejor ofertar esa plaza de forma objetiva a algún parado mas necesitado que ella con signos externos de gozar de una buena situación económica..

Si Ciudadanos, como es nuestro propósito consigue completar un número de militantes suficientes, se presentará a las elecciones próximas, con el aval de ser el primer partido que ha sido capaz de enfrentarse a todos los nacionalismos y a esa política de “servidumbres” que tanto conocemos en Valdepeñas, y por lo tanto me dirigí a UCIN-Valdepeñas para que no utilicen esta denominación que está muy alejada de sus “pilares básicos” .

Réplica a la concejal de UCIN