sábado. 27.04.2024
OPINIÓN

Saber elegir

Cuando el ser no significa parecer, sentimos el error de la confusión y la falta de identidad entre nuestra propia auto-complacencia y la imagen que proyectamos a los demás. Vivimos en un período de mensajes equívocos y de mensajeros de la confusión. Mi experiencia en trabajar en campañas políticas de otro país distante me lleva a juzgar el equívoco de ciertos mensajes cuando pretenden convertir en hijos a todos los ciudadanos, no sé quién tuvo esa idea y el por qué.

 

Si pretendía agrupar a los beneficiarios del “maná” sería buena idea. En nuestro pueblo hay muchos que aman el estado que resuelve todo, sin poner ningún esfuerzo por su parte ...

La importancia comercial de un buen envoltorio no es su contenido, para los diseñadores del “marketing” lo de dentro es menos importante que el folclore de venta.

Es como si el mundo virtual basado en las apariencias de las cosas irreales, se convirtiera en el sueño de los pobres de espíritu.

Los políticos venden sus imágenes antes que las “recetas” para poner en orden tanto desbarajuste.

Un paso hacia delante, tres hacia atrás. Las promesas sin la valoración del  “como”.

¿Llegaremos a algún sitio? 

Dicen que lo importante es caminar...aunque no sepamos muy bien hacia donde. 

¡Usted siga desfilando y no pregunte, no piense, para pensar están los de arriba, lo suyo es caminar!

En la celda de nuestra existencia hay luces y sombras, frustraciones por lo que no se hizo cuando se podía e ilusiones que arropan la esperanza, única riqueza del pobre, que en su débil estado aspira a vivir con sentido.

Los que prefieren remar y manejar sus propios rumbos más que dejarse llevar por la canoa que te engaña dejándote a tu suerte.

Decíamos que más “vale estar solos que mal acompañados” por ello debemos saber elegir la compañía y la embarcación que pueda llevarnos a buen puerto, sin charlatanerías aprendidas en manuales para torpes.

¡El mercado está listo! ¡Escuchamos el voceo ininterrumpido que destroza nuestros tímpanos! ¿Será que tiene razón el que grita más fuerte?  

¿Seremos capaces de deshojar lo accesorio y descubrir las verdades ocultas?  

Saber elegir