lunes. 29.04.2024
OPINIóN

El soldado Patón

La salida, a toda prisa y a toque de corneta, que está teniendo el grupo de su excelencia (que no del PSOE) a todo lo que habla y comenta nuestro candidato y, en igual medida, a lo que critican el resto de formaciones políticas locales, es una clara muestra de que en “Casa Jesús” las cosas no van como la seda, precisamente y que el nerviosismo y la preocupación se están apoderando de la sede de la calle castellanos, esa que no le importa tanto a su número uno.

Ante cualquier rueda de prensa, artículo en prensa escrita o declaración en cualquier medio de comunicación, el general llama al soldado “Patón” para que se enfrente a los medios y desdecir lo ya dicho para demostrarnos (que así se lo ha escrito el general en folios marcados y con letra grande) que en Valdepeñas nos quejamos de vicio, que aquí no pasa nada, que “Valdepeñas no es una ciudad que tenga problemas”. Menudo “papel” de protagonista dirigido el que tiene que hacer el soldado Patón.

Y nos acusa que no saber lo que decimos…. sólo el tiempo –y serán pocos meses- va a demostrar quien miente y quien no… su excelencia peca (últimamente está usted muy pecador) de ignorancia y de soberbia. De ignorancia, porque cree que en el partido de Martín Miguel, el bueno, se hacen las cosas a su estilo; es decir, utilizando el látigo y el “aquí mando yo”. No, señor mío, aquí los asuntos importantes y las cuestiones que influyen a los ciudadanos, se debaten y se valoran entre todos y se llevan a su aprobación –o no- en la ejecutiva. Es algo muy sencillo… y que se llama democracia. Entendemos, por tanto, su confusión ya que, últimamente, usted es el rey sol en el partido que manda con puño de hierro y donde, los que se dicen demócratas “de toda la vida” le dejan hacer a su antojo… y donde, por cierto, NO HAY EJECUTIVA.

Nuestro candidato tiene la fea costumbre de informarse, cotejando todos los puntos de vista, de los asuntos importantes y de preguntar al profesional  cuando desconoce una idea… es lo que se suele hacer cuando se quiere aprender y cuando se quiere servir al pueblo lo mas preparado posible…. es normal que usted no lo entienda.

Pero tenemos una ventaja, porque nuestro candidato –como imagino sabrá- es catedrático en un IES de Valdepeñas; es decir, es un profesional de la educación, trata a diario con alumnos, profesores y padres de alumnos…. Usted, ¿de qué es profesional?

De la mentira…como el IBI (que han conseguido bajar en muchos ayuntamientos y de todos los colores ideológicos), de las cifras de la deuda y del paro, los polígonos industriales de nuestra  ciudad (donde no pasa ni el autobús), las estatuas gratis que luego no lo son, los impuestos que no subían, la depuradora gratis que luego tampoco lo fue,  el apoyo a los pequeños comerciantes.

Ya no cuelan las excusas de mal pagador. Es, sencillamente, la constatación del fracaso de su gobierno y de sus maneras de hacer las cosas. Usted no sabe gobernar, ni con el viento a favor ni, por supuesto, con el viento en contra, aunque con esto encuentre siempre en el gobierno regional la presa fácil para echarle la culpa de su incompetencia.

Nosotros no mentimos. Constatamos realidades e intentamos trabajar para ofrecer ilusión y esperanza a nuestros vecinos -que buena falta hace-  y para devolverles el protagonismo  que usted les robó por miedo a las críticas… y en ello estamos y en ello trabajamos sin descanso, no le quepa duda.

De todo esto se daría cuenta si, con mas frecuencia, mirara a su alrededor y no se mirara tanto al espejo.

El soldado Patón