sábado. 18.05.2024
OPINIóN

¿Con este trabajo veis muchos infieles?

Siempre que hablo con alguien sobre mi Agencia, Informex Detectives Privados, más temprano que tarde me hace la siguiente pregunta o parecida. Con este trabajo veis muchos infieles ¿no?. Pregunta curiosa y lo cierto es, que en el acervo popular, las palabras Detective Privado están íntimamente ligadas a infiel. 

 Y es cierto que en ocasiones este trabajo está relacionado con las familias, como aquellos padres preocupados por el extraño comportamiento de su hijo  deciden contratar al profesional de la investigación para que averigüe si toma drogas o no frecuenta buenas compañías y de esta manera poder afrontar el problema desde el inicio. 

O la mujer que necesitaba demostrar que el padre de sus hijos y exmarido había mejorado notablemente en su trabajo pero seguía sin pasar la pensión o el vecino de dos calles más abajo que logro demostrar gracias al Detective que su expareja hacia vida marital pero sin casarse para poder seguir percibiendo la pensión compensatoria mes a mes.

Famosas son también las investigaciones en las bajas fraudulentas de empleados y es que todos hemos vistos esos videos en el telediario donde trabajadores entran con muletas o collarín a la consulta del médico de la mutua y nada más salir de esta los guarda en el maletero del coche y acto seguido se va de marcha, a correr un poco o a trabajar al bar del cuñado.

Ahora bien, no solo se vive de seguir a trabajadores que falsean su enfermedad en lo que al área laboral se refiere. También se realizan informes prelaborales. Por cierto, este tipo de servicio ha incrementado su contratación en los últimos tiempos de un 34 % y es que las empresas no están como para equivocarse a la hora de contratar a un trabajador. Recuerdo también el caso de aquel comercial que aprovechaba el tiempo y los medios de la empresa para vender los vender los productos de la fábrica de un familiar.

Me contaba un compañero de profesión había sido decisivo  su informe para unos propietarios de una vivienda que se la habían alquilado a una adorable pareja y esta lo había convertido en piso patera. Estos casos son procesos largos y difíciles de reunir pruebas sin la ayuda de un profesional,  en este caso el trabajo del Detective facilito una solución negociada extrajudicial favorable a los propietarios.

Otro importante campo de actuación son las investigaciones económicas como son las localizaciones de bienes y morosos. Así ocurrió en el caso del empresario que no abonaba sus deudas y dejaba caer su empresa con malas artes dejando una pléyade de proveedores sin cobrar aún a pesar de que les supusiera la ruina, finalmente se localizaron bienes para satisfacer los créditos del cliente. Y es que morosos hay en todos los sitios, ¡hasta en las Comunidades de Vecinos!

Hurtos internos, informes de solvencia, contraespionaje industrial, informática forense o la localización de personas como ocurrió a un cliente de un país centroamericano que quería localizar a un viejo amigo de la infancia veinticinco años después y que fue localizado en Madrid pudiendo así retomar esa vieja amistad perdida.

Y es que son muchos los trabajos que podemos realizar los Detectives Privados y por cierto, si, también investigamos infelicidades.

¿Con este trabajo veis muchos infieles?