jueves. 28.03.2024

¡Cuántas ilusiones truncadas de esa generación a la que pertenezco, que dio todo a cambio de tan poco...

Al olmo viejo, hendido por el rayo
y en su mitad podrido,
con las lluvias de abril y el sol de mayo
algunas hojas verdes le han salido.


Machado ya sembraba gotas de esperanza en sus sentidos versos : Mi corazón espera también, hacia la luz y hacia la vida, otro milagro de la primavera...

No puedo dejar escapar un grito de rebeldía, cuando se nos quiere repetir el mismo engaño del marketing de nueva imagen con esa “nueva vía”  anunciada por “el aparato”...  ¿será una vía muerta sin salida para mas de cinco millones de españoles sumidos en una progresiva desocupación laboral?

Y cuando surgen esperanzas que ponen en riesgo la recuperación perdida, hay que crear miedo a las “nuevas hojas verdes”.

¿ No será miedo camuflado a perder sus privilegios, sus mansiones, sus sueldos millonarios, sus “honores” y los de los “amigos” que les auparon usando un voto frustrado ?

Volver a leer a Pablo Iglesias ( “el otro” ), para comparar la sociedad que tanto se criticaba  a la que nos dejan en herencia sus sucesores .

En los 60 muchos militantes españoles dejaban su vida en la cárcel por luchar por la democracia, cuando hoy por contra empieza a llenarlas por delitos de corrupción y tráfico de influencia, sembrando de desconfianza todo lo que tocaron: sindicatos financiados, ERES, empresas eléctricas, constructoras...

Se nos puede quitar el trabajo, la sanidad, la igualdad, la justicia... pero no se nos puede quitar la libertad ni la esperanza ilusionada ante un movimiento progresivo que pone nervioso al sistema. 

¡ Otra vez no ! 

Vía muerta