viernes. 29.03.2024

El concejal del Partido Popular, Alfonso Santamaría, ha dado a conocer datos de las listas de espera actuales en el Hospital de Valdepeñas. Según Santamaría, más de 8.500 pacientes tienen una primera cita en consultas externas, fechada para más de 540 días después a cuando fueron solicitadas; esto es, más de año y medio, ha subrayado el edil del grupo popular. Añade que estas esperas se producen en especialidades como traumatología, neumología, cardiología y otras. Sólo en oftalmología habría más de 2.200 pacientes en lista de espera.

Alfonso Santamaría afirma que las consultas no celebradas, por incomparecencia del paciente, se registran como atendidas. El concejal achaca la situación a la falta de personal; a empleados que se jubilan y no son reemplazados. Para Santamaría, “Page sólo gasta dinero con Podemos”. Añade que si el gobierno de la región pone al Hospital de Valdepeñas como ejemplo de gestión, “qué pasará en otros lugares”.

Despliegue mediático

Alfonso Santamaría ha criticado el despliegue mediático que acompañó al presidente García-Page en su reciente visita al Hospital de Valdepeñas, donde inauguró el nuevo equipamiento de una de las salas de radiología. Según afirma, el aparato de radiología digital recientemente incorporado, no tiene nada de novedoso.

8.500 pacientes en lista de espera de más de año y medio, en el Hospital de Valdepeñas