viernes. 26.04.2024
POLÍTICA

Los afiliados de UCIN prefieren la experiencia de Pena respaldada por la formación y juventud de Mota

Finalmente, como ya adelantamos en advaldepeñas el pasado sábado, José Manuel Pena encabezará la candidatura con la que UCIN se presentará a las elecciones municipales de mayo. Pena fue el más votado en el proceso de primarias celebrado el sábado, donde la otra alternativa era Sergio Mota. Los votantes prefirieron la experiencia del actual portavoz municipal de UCIN pero apoyada por la formación y juventud de Mota, que será el número dos en la candidatura de este partido.

230215 VA-UCIN

 

Así lo ha señalado Pena, quien ha declarado que otra circunstancia que le ha hecho aceptar ser cabeza de lista es que en las encuestas que UCIN ha realizado en la calle durante dos meses, los ciudadanos también le preferían a él para encabezar la candidatura.

Por lo tanto, Pena repetirá por tercera vez como candidato de UCIN a la Alcaldía de Valdepeñas, aunque hay que recordar que las dos veces anteriores la formación se hacía llamar Pueblo, Libertad y Justicia (PLJ). 

Por su parte, el número dos de la candidatura, Sergio Mota, ha destacado la importancia de celebrar un proceso de primarias para elegir al candidato a la Alcaldía. Unos "instrumentos", ha dicho, "dentro de los partidos y en un municipio donde no son costumbre en los grandes partidos". Igualmente, Mota ha asegurado compartir la idea de que la candidatura sea encabezada por alguien con experiencia y ha añadido que formarán un buen tándem.

A partir de ahora se inicia la segunda fase del proceso de primarias dentro de UCIN para elegir al resto de personas que conformarán la candidatura. Habrá que elegir hasta el 8 de marzo entre 20 personas, entre las que se encuentran los actuales concejales, Litolda Ballesteros y Nemesio Jiménez. En este grupo de personas hay profesionales del sector de la Sanidad, profesionales liberales y jubilados que "quieren seguir ayudando a Valdepeñas", ha explicado Pena.

Por último, Pena ha adelantado que el programa electoral de UCIN se basará en dos pilares fundamentales. Por un lado, en trabajar para que las grandes empresas que hay en Valdepeñas no se vayan a otros lugares, como ya ha ocurrido con un porcentaje de la línea de trabajo de Frimancha, por ejemplo, o puede ocurrir con Tecnobit. Por otro lado, UCIN se centrará en apoyar las iniciativas empresariales locales "sin falacias populistas", algo en lo que el Ayuntamiento debería invertir un millón de euros anuales, según Pena.

Los afiliados de UCIN prefieren la experiencia de Pena respaldada por la formación y...