viernes. 19.04.2024

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido en la mañana de ayer en las instalaciones de la empresa Tecnobit al Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, General Javier Salto, con motivo de su visita pare recibir de manera simbólica el primer display de última generación para equipar a los F-18 españoles.

El regidor municipal ha querido resaltar la relación existente entre la empresa valdepeñera y el Ejército del Aire así como su estrecha relación con el JEMA, dada su condición de Senador dentro de la Comisión de Defensa del Senado. Además, ha puesto en valor que proyectos como el display para equipar a los F-18 españoles que se fabrican en Valdepeñas se extenderá a otros ejércitos del mundo.

Por su parte el Jefe de Estado Mayor ha destacado la importancia de la colaboración entre el sector privado y el público para este tipo de producciones de vanguardia y, al respecto, ha elogiado la capacidad tecnológica demostrada por Grupo Oesía y la calidad de servicio y esfuerzo del equipo de trabajo de los displays, que han sido también protagonistas de este evento.

En total se producirán 182 displays, que irán instalándose en los F-18 del Ejército del Aire entre este año 2018, el 2019 y el 2020. El conjunto del proyecto genera unos ingresos superiores a los 15 millones de euros

El alcalde recibió al Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire en Tecnobit