viernes. 19.04.2024
POLíTICA

Alrededor de 100 ciudadanos participaron en la última encuesta realizada por UCIN Valdepeñas para conocer las necesidades de la ciudad

UCIN Valdepeñas viene realizando, desde hace unos meses, una serie de encuestas a los ciudadanos de la localidad con el objetivo de incluir las propuestas que reciben en su programa electoral, de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo. Así, el sábado 7 de febrero ubicaron una carpa con una urna en la Plaza de la Veracruz, en la que participaron unas 100 personas rellenando las encuestas.

UCIN MESA EN LA VERACRUZ (Copiar)

En las mismas, los ciudadanos explican las necesidades que tiene Valdepeñas y lo que se podría hacer para mejorar la ciudad, además de exponer sus quejas, lo que harían o cambiarían, entre otros.

Según Ana Martínez, Secretaria de Organización de UCIN, algunos ciudadanos “no saben ni lo que es la Participación Ciudadana, para otros el tráfico es un caos, se quejan de que no hay aparcamientos suficientes en el centro, a no ser que utilices el Parking”. En este sentido, Martínez también ha explicado como en esta última encuesta de lo que más se quejan los ciudadanos es “del pago tan caro del IBI, lo que califican de vergonzoso” o de la subida del agua: “Sobre el agua nos dicen que una persona mayor que vive sola no es posible que pueda pagar tanta agua como paga”, añade.

Esta formación política volverá a estar en la calle el próximo sábado 14 de febrero, concretamente en la entrada de Mercadona, en la calle Seis de Junio.

Alrededor de 100 ciudadanos participaron en la última encuesta realizada por UCIN...