jueves. 28.03.2024
POLíTICA

Antonio Pozuelo García sustituye a Darío Pozo como responsable de política municipal en la Agrupación Local de Ciudadanos

En una asamblea celebrada el pasado 10 de julio, Ciudadanos Valdepeñas elegía al valdepeñero Antonio Pozuelo García como nuevo responsable del área de política municipal dentro del partido. Hasta ahora ese puesto lo ocupaba Darío Pozo, que “por motivos personales” presentó su dimisión unos días antes, tal y como ha explicado hoy en rueda de prensa Raúl Pérez, Coordinador Local de Ciudadanos.

A la derecha de la imagen, Antonio Pozuelo, junto a Espinosa y Pérez.

Pozuelo será también a partir de ahora el responsable del área de medio ambiente, un campo en el que cuenta con una amplia experiencia. Esta tarde, en su presentación a los medios de comunicación, ha dicho que para él se trata de un reto personal y de emprender una labor que considera muy interesante “porque me va a dar la posibilidad de conocer más a fondo los problemas de Valdepeñas y poder trabajar de una forma más cercana con empresarios, asociaciones y con la gente de a pie, para poder trasladar sus problemas a las instituciones”.

Por su parte, Virginia Espinosa, responsable del área de ciudadanía, ha añadido que Ciudadanos en Valdepeñas es una agrupación joven y cohesionada, “en la que van llegando hombres y mujeres con ganas de hacer la política mejor y bien, porque creemos que se puede hacer. Quedan tres años para las elecciones pero tenemos que ponernos a trabajar ya”.

Además del nuevo responsable de política municipal y medio ambiente, Ciudadanos ha elegido a Juan Carlos Morales Hervás para que se encargue del área económica dentro del partido, trabajando en toda la información sobre promoción económica y de presupuestos con carácter municipal. Morales es de Valdepeñas, Licenciado en Dirección de Empresas y trabaja como interventor de banca.

Correo electrónico para sugerencias y quejas

La Agrupación Local de Ciudadanos ha informado también sobre la creación de la dirección de correo electrónico csvaldepenasquejas@gmail.com a la que los ciudadanos pueden hacerles llegar sus quejas, sugerencias y demandas al Ayuntamiento, para que sean ellos los que las planteen al Ayuntamiento, a través del Registro General.

Además, han informado que a partir de septiembre, tras el parón estival, retomarán el trabajo, con actividades como el reconocimiento a los mayores, a los jóvenes valores y con una nueva propuesta, el  “Agora Ciudadana” un ciclo de conferencias y otras actividades con el que “acercar la política a los ciudadanos”, ha explicado Espinosa.

Finalmente, y sobre la situación política actual a nivel nacional, Raúl Pérez ha asegurado que “nosotros hemos sido muy claros al decir que íbamos a abstenernos, es un ejercicio de responsabilidad, pero a mi si que me gustaría saber la opinión de algunos senadores electos de la provincia de Ciudad Real, saber que piensan de la actuación de su partido”.

Currículum de Antonio Pozuelo García

Antonio Pozuelo García nació en Valdepeñas en 1970. Es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada (1992), y obtuvo el grado de licenciado en la Universidad de Jaén por el trabajo de investigación desarrollado dentro del Departamento de Botánica de dicha universidad.

Desde el comienzo de su carrera profesional se orientó hacia dos frentes, la protección de nuestro entorno natural y la educación. Perteneció a la asociación ecologista Cabañeros durante la década de los noventa. En 1996 fue el responsable de desarrollar la campaña “Todos contra el fuego” en los colegios de Ciudad Real, Cuenca y Albacete, orientado a concienciar a los niños de la importancia de los bosques y el riesgo asociado a los incendios forestales. Trabajó como profesor de Educación Secundaria desde 1997 al momento actual, en el que forma parte de la plantilla del IES “Modesto Navarro” de La Solana, donde ejerce su labor docente en la actualidad, y donde ha participado muy activamente en diversas actividades asociadas al medio ambiente, entre las que destaca el proyecto internacional de innovación educativa Comenius “Our Global Future – I care” relacionado con la concienciación medioambiental a adolescentes.

Su participación en distintas actividades relacionadas con el medio ambiente ha sido también prolija, especialmente a través de CEAM, primero en Villanueva de los Infantes y en los últimos cuatro años en Valdepeñas. Esto incluye la redacción de artículos sobre aspectos diversos relacionados con el medio ambiente, participación en foros, participación como ponente en varios encuentros, participación en programas infantiles y juveniles de concienciación medioambiental, y colaboración en la señalización del Sendero de Gran Recorrido Ruta de Anibal, por Ciudad Real.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antonio Pozuelo García sustituye a Darío Pozo como responsable de política municipal en...