viernes. 29.03.2024

La aludida ha asegurado que es "mentira" y para demostrarlo ha enseñado a los medios de comunicación 94 documentos proporcionados por el servicio de recaudación que suman 22.654 euros por un lado y 14.162 euros por otro y que responden a impuestos pagados por Ballesteros.

Además, ha indicado que a ello hay que sumar más impuestos porque "estoy esperando a que el tesorero del Ayuntamiento me certifique el resto de impuestos que aún no ha certificado".

En cuanto a las "argucias legales" que Martín dijo que la concejal de UCIN lleva a cabo para evitar el pago de impuestos, Ballesteros ha indicado que "si yo no hubiera utilizado mis derechos fundamentales ante lo que consideraba un abuso de la administración, ésta hubiera cometido sobre mi empresa un enriquecimiento injusto, ya que la sentencia reduce a la mitad la deuda y la otra sentencia admite parcialmente el recurso que yo puse". Igualmente, ha indicado que el resultado judicial "no tendrá consecuencias económicas para el Ayuntamiento ya que sea el que sea el resultado, nadie ha eludido ningún pago".

Por su parte, José Manuel Pena, portavoz de UCIN, ha tachado de "lamentable" que el alcalde "hable de argucias legales cuando es el primero que en vez de hablar y dialogar con los vecinos les obliga a gastar el dinero en litigios legales, siempre a costa de los impuestos de los valdepeñeros" y se ha preguntado "por qué no publica y cumple la sentencia que obliga rescindir los contratos de los cargos de confianza y la recurre utilizando argucias legales para evitar despidos obligados".

Pena también se ha preguntado "de quién es una conducta políticamente reprobable, la de un alcalde que no cumple las sentencias judiciales o la de una ciudadana que pretende defender los intereses de sus actividades empresariales ejerciendo el derecho constitucional". 

Con todo ello, desde UCIN se cuestionan "si es que el alcalde nos tiene miedo, ya que confunde intencionadamente a los ciudadanos hablando de impagos de Litolda a través de su empresa Litoval cuando es el Ayuntamiento el que no acata sentencias judiciales que le obligan a indemnizar a empresas".

Es por ello que desde UCIN han asegurado estar "hartos de tanta mentira y proclamamos el derecho de cualquier ciudadano de ejercer libremente una actividad profesional sin que ello tenga consecuencias para su actividad política, algo que tienen que aprender los políticos de este pueblo, sobre todo el alcalde". Además, se ha preguntado "por qué el alcalde no quiere admitir el éxito empresarial y reconocer las inversiones de los que crean empleo en Valdepeñas en vez de dar coces a los que pueden trabajar por este pueblo con más éxito que él". 

En este sentido, Pena ha recordado que "el esfuerzo y el trabajo es la única vía para encontrar el beneficio de nuestros vecinos" añadiendo que "la vagancia y la desidia no nos permiten tener ningún beneficio para el pueblo; así tenemos a Valdepeñas en las horas más bajas de su historia".

Por último, Pena ha citado tres frases a las que, según él, responde el alcalde de Valdepeñas: "Utilizo lo público en mi propio beneficio; Utilizo lo público para liquidar a mis enemigos; La verdad y el honor no existen en mi mundo".

Ballesteros: "El alcalde miente y sólo pretende ultrajar mi honor y mi dignidad personal"