viernes. 29.03.2024

La agrupación local del PSOE de Valdepeñas ha celebrado este jueves una reunión informativa sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019, con la intervención de los socialistas José María Barreda, diputado nacional, y Jesús Martín, senador y alcalde de Valdepeñas.

Con este acto, ha explicado el secretario general del PSOE de Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho, desde el Partido Socialista se ha dado a conocer el proyecto de Presupuestos Generales del Estado y las medidas que contiene para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.

Por su parte, José María Barreda en relación a las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado, ha recordado el pacto firmado entre el Partido Socialista y Unidos Podemos, asegurando que si se analiza el contenido del pacto se puede ver que “todo es socialdemocracia pura, de tal manera que podemos decir con verdad que ha sido el Partido Socialista y el gobierno de Pedro Sánchez quien ha atraído a Podemos a posiciones socialdemócratas”, a lo que ha añadido que a su juicio “esto es una buena noticia para el país, no lo contrario. No es que nos hayamos radicalizado nosotros, no es que hayamos dejado de pensar lo que siempre nos ha caracterizado, todo lo contrario”.

Barreda ha recordado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 del Partido Socialista recoge medidas para ampliar derechos y mejorar la vida de la ciudadanía. Acciones dirigidas al aumento del salario mínimo interprofesional, la recuperación de las pensiones, fortalecer el Estado de Bienestar, blindar la función social de la vivienda, apostar firmemente por la transición energética y la ciencia, configurar una sociedad más feminista y aprobar una nueva fiscalidad más justa. Así, José María Barreda ha recordado cómo “el PSOE sitúa a las personas en el centro de la política”.

Por su parte, el senador socialista Jesús Martín ha puesto en valor las medidas sociales que se recogen en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019, así como también ha destacado el esfuerzo del Gobierno de Pedro Sánchez por recuperar derechos perdidos de la ciudadanía durante el gobierno del Partido Popular.

Barreda habló en Valdepeñas de los Presupuestos Generales del Estado