viernes. 29.03.2024

La que fuera portavoz del Círculo Podemos en Valdepeñas, Belén Campos Barba, ha enviado un comunicado a los medios en el que dice lo siguiente:

"En Noviembre del 2019 se puso en conocimiento de la Gestora de Podemos CLM diversas irregularidades que se venían cometiendo en el círculo de Valdepeñas, durante la Secretaría General de Luis Benítez de Lugo, miembro actual de dicha Gestora.

En dicho escrito, firmado por 7 personas del círculo, se alertaba de falta de democracia y transparencia en la elección de representantes en las listas, acoso y expulsiones a integrantes del círculo que habían sido críticos con el SG, así como gestión opaca e ineficaz de la Concejalía.

Tras el envío del escrito a la Gestora, desde el círculo se organizó una Asamblea abierta a la ciudadanía, en cuyo orden del día figuraba una propuesta de sanción que consistía en mi expulsión definitiva.

Dicha Asamblea fue ilegal desde su convocatoria ya que una expulsión no puede hacerse abierta a la ciudadanía, requiere una infracción previa y un procedimiento. Mi expulsión estaba basada en un Reglamento de funcionamiento del círculo que no se ajusta a los Estatutos de Podemos y que ha sido el que ha organizado al círculo durante años y con el que se ha expulsado a más gente crítica con el Secretario General.

Ante la imposibilidad legal de expulsarme, los ataques y acusaciones en el chat del círculo han sido despiadados y cada vez más intensos, con descalificaciones personales e incluso caricaturas denigrantes.

La última acusación hacia mi persona ha sido la de difundir a la prensa y fuera del círculo los hechos antes relacionados (existen pruebas y testigos). Para que la hagan con razón, ahora sí que hago público a todos los medios de comunicación, a la Gestora, a la Comisión de Garantías Democráticas y a toda la ciudadanía de Valdepeñas todo lo aquí expuesto y anuncio que:

Pondré en conocimiento de la policía el acoso y maltrato recibido, para que en caso de que los hechos sean constitutivos de delito, poner la correspondiente denuncia.

Pondré en conocimiento de la Comisión de Garantías y el Ayuntamiento de Valdepeñas, la posible incompatibilidad de ostentar una Concejalía y al mismo tiempo estar inmerso en un proceso selectivo para cubrir una plaza de arqueólogo municipal en el mismo ayuntamiento, con el acceso a información privilegiada que eso puede suponer y la ventaja sobre otras candidaturas.

Después de 2 años de trabajo intensísimo como portavoz del círculo, en el que creí en un líder y un equipo capaz de mejorar Valdepeñas, quiero decir que he sido engañada y utilizada, que al actual Concejal nunca le importó Valdepeñas, que está haciendo una Concejalía espectáculo en la que ni se prepara los puntos del Pleno, ni acude a las invitaciones de colectivos, ni informa al círculo del sentido de su voto. Ésta es sólo es el trampolín para postularse como próximo Secretario General de Castilla La Mancha. Vergonzoso.

Como sé que se me acusará de interés personal, diré que a los pocos días de que Podemos Valdepeñas obtuviera una Concejalía, Luis Benítez de Lugo me la ofreció (como segunda de la lista) porque, al parecer, ser un simple Concejal era poco para lo que él podía aspirar o, quizá por miedo a la actual Corporación que le ha ganado en el famoso juicio del arqueólogo. Renuncié al ofrecimiento porque me parecía una espantada y una falta de respeto a nuestros votantes. También me ofreció la Secretaría General del círculo en reiteradas ocasiones, que también rechacé.

Luis Benítez de Lugo ha gestionado el círculo como si fuera su cortijo, con falta de transparencia y democracia, permitiendo acoso en los chats, expulsando directa o indirectamente a la gente crítica, y gestionando una Concejalía penosa. Podemos se merece otro tipo de dirigentes".

M. Belén Campos

Exportavoz del círculo de Podemos Valdepeñas

Belén Campos, exportavoz del Círculo ‘Podemos Valdepeñas’ denuncia ‘acoso, maltrato y...