viernes. 29.03.2024

Luis Benítez de Lugo, candidato de Podemos a la Alcaldía de Valdepeñas ha denunciado que “con los partidos de la Vieja Política lo que tenemos son sonrisas, fotos, regalos, premios, comidas…teatro. Te agasajan, pero no pintas nada. En este modelo de Democracia Representativa les importas para votar cada 4 años y que mantengamos su estatus de casta política. A diferencia de todo esto, con Podemos lo que vienen son Primarias de verdad, candidaturas abiertas, un Programa Participativo y más Participación Ciudadana. Es decir, un modelo de Democracia Participativa en el que lo esencial lo decide la gente. Queremos escuchar para, con nuestra preparación y capacidad, gestionar los recursos públicos mejor de lo que se hace ahora. Nuestro Programa Participativo ‘Habla Valdepeñas, Habla’ está siendo un éxito. Si das oportunidad, la gente participa. Tenemos propuestas en todas las áreas del programa”.

Podemos Valdepeñas ha recordado que vienen haciendo Ruedas de Prensa en la plaza, como símbolo de que “la oposición está en la calle. Dentro del Ayuntamiento la oposición está anulada; ha sido tibia y cómplice del rodillo socialista. No hemos visto una verdadera oposición en toda la legislatura. Ahora que se acercan las elecciones asistiremos a una escenificación de alguna oposición por parte de la Vieja Política, sin que ello conduzca a ningún cambio real. Por nuestra parte hemos denunciado arbitrariedades y situaciones que mejorar en todas las áreas municipales: deportes, cultura, empleo, servicios sociales, medio ambiente, juventud…; siempre de forma constructiva y proponiendo alternativas que permitan mejorar la situación de gestión deficiente que existe en el ayuntamiento”.

En este caso. Podemos Valdepeñas ha querido dedicar su exposición a la Participación Ciudadana. “Para el PSOE la Participación Ciudadana en Valdepeñas es una burla; no existe. Que no quieren dar voz a la gente ya se ve en los Plenos, pero también en la web municipal. Tras 4 legislaturas socialistas el Reglamento de Participación Ciudadana sigue ‘En estudio’. Se ve que estudian poco; o más bien no quieren dar voz a la ciudadanía. Desde Podemos escucharemos y pondremos en marcha esa Participación Ciudadana, con una verdadera rendición de cuentas. El PSOE recibe cada mes más de 5.000 euros, Izquierda Unida ha venido recibiendo 1.500 €, y así todos. Que ahora digan que rinden cuentas cuando no sabemos a qué destinan cada euro de ese dinero público es otra burla a la inteligencia”, ha dicho Benítez de Lugo.

“En Podemos hacemos las cosas de forma diferente, y lo demostramos allí donde tenemos responsabilidades de Gobierno. Por ejemplo, la Dirección General de Participación Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha organizado cinco Cursos de Participación Ciudadana en cada una de las provincias regionales. Los cursos serán impartidos por la UCLM; el de la provincia de Ciudad Real se celebrará en Valdepeñas. En la sesión de esta tarde contaremos con el Director General, José Luis García Gascón, que es un experto en la materia. Animamos a quien quiera formarse en Participación Ciudadana que asista a esta formación, en el Centro de la Juventud de Valdepeñas”.

Por su parte, Belén Campos, Portavoz del Círculo Podemos Valdepeñas y número 2 de la candidatura a gobernar el Ayuntamiento de Valdepeñas ha señalado que “cuando entremos en el Ayuntamiento la transparencia y la Participación serán nuestras banderas; gestionaremos más eficazmente para construir una Valdepeñas del siglo XXI con la inteligencia de todo el pueblo. Las agendas de quienes sean cargos electos serán públicas, los presupuestos serán participativos y nos limitaremos sueldos y mandatos”.

Benítez de Lugo: 'Con Podemos en el Gobierno municipal, Valdepeñas se convertirá en una...