viernes. 29.03.2024

“Vamos a romper las encuestas y Unidad Popular será determinante para el futuro de España. Pues percibimos unas ganas enormes de votar una candidatura de confluencias, social y de izquierdas con una ansias de democracia radical en todos los aspectos de la vida”, ha declarado Caro.

La candidata de Unidad Popular, ha resumido su campaña para las dos próximas semanas en "las tres íes: irreverente, insurgente y de ilusión". "Somos una candidatura que no tenemos ningún miedo, decimos la verdad y defendemos nuestras propuestas sin ninguna ambigüedad", ha garantizado.

En este contexto, Caro ha apuntado que sus puntos fuertes en esta campaña serán "la sonrisa y la ilusión" para convencer a la ciudadanía de la necesidad de una transformación real del país. Y se ha mostrado convencida de que IU-Unidad Popular logrará muy buenos resultados. Para ello, ha insistido en que "todos los votos cuentan, en cualquier territorio, ya que ayudan a sumar el 5 por ciento estatal requerido para poder formar grupo parlamentario".

Durante la campaña tratará de hacer "pedagogía" para "invitar a la gente a sumarse a este proyecto ilusionante". “Las personas que estamos en Unidad Popular, no estamos en una candidatura cualquiera, estamos en la verdadera candidatura de las luchas y la reivindicaciones de los últimos cuatro años”, ha proclamado aludiendo además a su participación durante los últimos años en las movilizaciones y luchas sociales y su experiencia en las instituciones en los "entornos hostiles de las mayoría absolutas y el bipartidismo".

Caro, ya ha venido señalando durante toda la precampaña la necesidad de no dar la espalda al futuro y votar con memoria, haciendo un llamamiento a la participación en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre porque "necesitamos que vote casi todo el mundo de los pueblos y ciudades de la provincia, todo el mundo que sufre la crisis, y se angustia ante la precariedad del sistema y la falta de ideales, porque quienes apoyan la corrupción y los recortes sí que van a votar".

La candidata de IU-Unidad Popular, Juana Caro, iniciará la campaña en Valdepeñas, su...