viernes. 29.03.2024
POLíTICA

La candidata del PP al Congreso, Carmen Quintanilla, se ha reunido esta tarde con las organizaciones agrarias de Valdepeñas

Carmen Quintanilla, la candidata número dos del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados en las elecciones del próximo domingo 20 de diciembre, ha mantenido esta tarde en la sede del Partido Popular de Valdepeñas un encuentro con las organizaciones agrarias (COAG, Asaja y UPA) al que también se han sumado varios agricultores a título individual. En esta reunión Quintanilla ha dicho que “si hay alguien que ha defendido el campo español ha sido el Presidente Rajoy”.

La candidata popular ha querido transmitir ese mensaje a los agricultores de la que considera una ciudad “emblemática” en la producción de vino. “A lo largo de estos cuatro años si hay alguien que ha defendido al mundo agrícola y ganadero ha sido el gobierno del PP, hemos negociado una magnifica política agraria comunitaria con casi 48.000 millones de euros y nuestro propósito es seguir trabajando por el sector primario español”, ha asegurado.

Según Quintanilla se trata de un sector que ha dado “grandes alegrías” a la economía española, gracias al aumento de la internacionalización de los productos agroalimentarios en los últimos cuatro años de un 15%, hasta suponer, según ha dicho, el 35% del PIB.

Ley de Desarrollo Rural

La candidata al Congreso ha calificado por otro lado de “fiasco”, la Ley de Desarrollo Rural que desarrolló el PSOE, porque “no ha podido cumplir las demandas de los ciudadanos de los pueblos de España”. Bajo ese planteamiento, Quintanilla ha trasladado en esta reunión el compromiso del PP -incluido en su programa electoral- de poner en marcha una nueva ley durante la próxima legislatura.

También ha mostrado la disposición de su partido a seguir trabajando en la Ley de Integración de Cooperativas, porque “sabemos que tenemos que competir con otras empresas agroalimentarias en el mundo y España no puede perder el tren de hacer grandes cooperativas que comercialicen mejor nuestros productos”.

Quintanilla ha estado acompañada en esta reunión por la parlamentaria europea del PP Pilar Ayuso, quien ha destacado la “vocación agraria” que siempre ha tenido el Partido Popular y ha defendido el trabajo que desde su grupo se está realizando a nivel europeo por la ganadería y la agricultura, “en consonancia y con el apoyo” del gobierno español.

Mitin del PP

Tras esta reunión, Carmen Quintanilla va a ofrecer un mitin electoral en el Auditorio Francisco Nieva (Veracruz) a las 20:15 horas, en el que va a estar acompañada por Mª Ángeles Cidfuentes, suplente al Senado y Concejal del PP de Valdepeñas.

Quintanilla ha dicho que en él va a presentar a la sociedad valdepeñera el programa electoral de su partido, y va a pedir el voto para el mismo, “porque queremos seguir construyendo una España en serio. Hace cuatro años España estaba en quiebra y vivía en la desesperanza y hoy presentamos ante la sociedad valdepeñera el futuro y la esperanza de seguir creando puestos de trabajo y un futuro mejor”.

La candidata del PP al Congreso, Carmen Quintanilla, se ha reunido esta tarde con las...