jueves. 18.04.2024

Carlos Velázquez Romo es uno de los precandidatos a presidir el Partido Popular de Castilla-La Mancha, tras la marcha de María Dolores de Cospedal. Lleva días recorriendo distintas poblaciones de la región, pertenecientes a las diferentes provincias que la conforman.

Agenda en mano, anota todo aquello que los afiliados y simpatizantes le cuentan, lo que necesitan y lo que hay que cambiar. Es un hombre tranquilo, que habla claro, escucha y deja hablar. Con él hemos hablado en Actualidad Valdepeñas.

capture-20180926-124005

Te presentas para presidir el Partido Popular de Castilla La Mancha y ya te has recorrido toda la región ¿qué impresión, en general, te llevas de tus reuniones con afiliados?

Durante estos días hemos recorrido ya 5.000 kilómetros por todo el mapa de la región para dar voz a los todos los afiliados, recoger sus iniciativas e inquietudes en todos los rincones de cada provincia. Hemos recogido mucha ilusión, confianza, apoyo y, sobre todo, muchas ganas de participar y formar parte de las decisiones del partido. Castilla-La Mancha es muy heterogénea, con mucha riqueza y diversidad. Esta tierra tiene muchas posibilidades y necesita ser escuchada. Nuestro principal objetivo es hacer del Partido Popular un partido de todos, en la que todos los afiliados aporten y sumen a este proyecto.

Estos días estamos leyendo en los medios que muchos consideran que has despertado “ilusión” en los populares ¿Cuál crees que es la tónica común de los afiliados para que esto ocurra?

La ilusión de este proyecto la transmiten las personas que se suman a él, y que cada día son más. Nuestra candidatura quiere reilusionar a todas las personas que estuvieron algún día en el Partido Popular y que, por uno u otro motivo, se desencantaron. Ahora, con nuestro proyecto están recuperando la ilusión y el orgullo de pertenecer al Partido Popular. Queremos contar con los afiliados, darles la oportunidad de expresarse con libertad y que formen parte del proyecto.

¿Te consideras político de consenso?

El consenso es fundamental. El diálogo es la base de cualquier entendimiento. Como alcalde de Seseña he mantenido un acuerdo de legislatura junto a otro grupo político y, gracias a ello, hemos podido lograr una gestión eficaz para los vecinos del municipio.

Por lo que respecta a esta candidatura, en este proyecto caben todas las personas que quieran trabajar, que amen a su tierra, que compartan con nosotros esa ilusión. En esta candidatura caben todos los afiliados; desde los que llevan más años hasta los que acaban de sumarse a nuestras siglas. No importa la edad o la condición, todos somos el mismo proyecto.

En un partido político la libertad de voto es fundamental y en el PP ya se aplican las primarias, ¿Qué le dirías a los afiliados para que el día 27 te voten, sobre todo, a los compromisarios que irán al Congreso?

Nuestra candidatura quiere una renovación real que nos permita volver a recuperar Castilla-La Mancha y ganar las próximas elecciones en 2019.

Si yo gano el próximo Congreso, ganan los afiliados. Si yo gano, ganamos todos. Si sumamos a todos los que quieran incorporarse, podemos construir un PP renovado para transformar nuestra región.

Por eso, pido la confianza de los afiliados para nuestra candidatura, porque creemos en la renovación real, creemos que hay otra forma de hacer las cosas y queremos construir un proyecto común, conjunto y de futuro para el Partido Popular contando con todos.

Congreso y votaciones

El Congreso se celebra el próximo 7 de octubre en Albacete y las votaciones para elegir compromisarios y votar candidatos en la sedes y lugares concertados para ello en toda la región se llevarán a cabo mañana jueves 27 de septiembre desde las 15:00 a las 21:00 horas.

El cierre de campaña de Carlos Velázquez será en Toledo hoy miércoles a las 22:00 horas en el Restaurante Venta de Aires, calle Circo Romano, 35 

Carlos Velázquez: ‘Con nuestro proyecto los afiliados y los que algún día se fueron...