jueves. 28.03.2024

Esta tarde el precandidato a presidir el PP de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha estado en Valdepeñas tomando un café con afiliados de esta formación política a nivel local. La sensación que ha dejado, según nos han contado esos afiliados es de "ilusión y confianza".

Velázquez ha mostrado su satisfacción por estar en Valdepeñas, de la que ha dicho que es una ciudad importante y con mucha historia: "En mi recorrido no podía faltar esta ciudad para construir el mejor Partido Popular con el objetivo de recuperar Castilla-La Mancha para todos los ciudadanos, para que se vayan Page y Podemos, que actúan contra el interés general de los ciudadanos y solo velan por mantener su sillón y el interés de unos pocos, ni siquiera mantener los intereses de aquellos que les votaron que fueron menos que los que votaron al Partido Popular".

Igualmente, ha recordado que estamos ante un Congreso Extraordinario que es una oportunidad de decidir el candidato que queremos para presidir el partido: "Estamos recorriendo Castilla-La Mancha para contar con todos los afiliados y este no es mi proyecto es el de todos, que quiere contar con todos y tener en cuenta a aquellas personas que tienen algo que decir, que aportar, porque sino mi proyecto se quedaría cojo, le faltarían voces y no sería ganador. Dando voz a todos los castellano-manchegos lograremos construir un partido y un proyecto que vuelva a ganar las elecciones". Asimismo, ha añadido que hay que recuperar a quienes en algún momento y por algún motivo se marcharon del partido "hay que volver a reilusionar como ya lo hicimos miles de personas cuando elegimos a Pablo Casado como presidente nacional del Partido Popular".

Velázquez ha dejado claro que "hay que escuchar a los afiliados en el partido y estoy convencido que hay que descentralizar la toma de decisiones, que hay que vertebrar el partido y dar valor a las Juntas locales, elemento extraordinario para conocer que es lo que quieren, piensan y necesitan, los hombres y mujeres de esta región". Para el precandidato a presidir el PP de la región el mundo rural tiene una importancia extraordinaria: "Castilla-La Mancha tiene muchos kilómetros de extensión y está formada por gente muy distinta de Ciudad Real, Guadalajara, Albacete, Cuenca, Toledo, por ello hay que acercar la toma de decisiones a cada uno de los territorios y no se pueden tomar decisiones en despachos con pocas personas y sin conocer la demanda de cada uno de ellos".

Por ello, ha insistido en que "voy aprendiendo, recogiendo, escuchando, tomando nota de todo aquello que me dicen los afiliados y simpatizantes, que son nuestros votantes del partido, que piensan que es mejor para el partido y para Castilla-La Mancha". En este sentido, ha agradecido al Partido Popular de Valdepeñas el trabajo que realiza para tener una ciudad mejor "porque se puede trabajar desde el gobierno y desde la oposición".

Ilusión que se retroalimenta

Carlos Velázquez también ha hablado de ilusión mutua "esa que vamos encontrando y que se retroalimenta, y creo que esa ilusión de tanta gente del partido en Castilla-La Mancha hará que construyamos un proyecto donde quepamos todos y que recuperemos el orgullo de pertenecer a este partido, el que ha prestado más servicios que ningún otro a los españoles y eso creo que lo estoy notando y transmitiendo".

En este sentido, ha añadido que "mi candidatura la tutelan los afiliados. Todos los afiliados que buscan un proyecto renovador, integrador y sin mochilas de ningún tipo".

Integración tras el Congreso

Ante la pregunta de los medios sobre si tras el Congreso habrá integración en el partido, Velázquez ha asegurado que el Partido Popular es un "partido unido, que seguirá estándolo después del Congreso, tal y como pasó en el Congreso Nacional, en el que hubo seis candidaturas. Hoy nadie puede negar que después tenemos un partido más fuerte y más unido para ganar elecciones nacionales y en Castilla-La Mancha va a pasar lo mismo".

20180920_174113 (Copiar)

Carlos Velázquez el precandidato a presidir el PP regional ha ilusionado a los...