martes. 16.04.2024

Lo ha hecho en Valdepeñas, en la mesa coloquio celebrada por el PP de la localidad con el fin de informar sobre los recursos y medios legales y asistenciales con los que se cuenta en Castilla-La Mancha en materia de violencia de género.

Para Fúnez, "antes la violencia de género era un tema exclusivo de las mujeres pero con el paso de los años y gracias a nuestro esfuerzo y trabajo hemos conseguido que sea un problema de todos, de toda la sociedad". Es por ello que ha añadido que "entre todos hemos conseguido que las mujeres tengan confianza y se atrevan a denunciar a sus agresores".

Así, en la mesa coloquio celebrada en Valdepeñas se ha informado sobre los recursos disponibles que tienen las víctimas tanto a nivel de ayuntamientos como de las comunidades autónomas. Unos recursos a los que el Gobierno central ha destinado más de 1.580 millones de euros "para proteger a las víctimas y que tengan servicio jurídico gratuito".

Igualmente, Fúnez ha lanzado un mensaje esperanzador para las víctimas de violencia machista porque "hay recursos, profesionales formados para atender a las víctimas y todos estamos unidos para trasladarles nuestro cariño y solidaridad".

Por su parte, Ricarda Barato, jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, ha informado sobre las acciones llevadas a cabo desde este organismo para trabajar con las víctimas, como el seguimiento que realizan tanto a las víctimas como a los agresores, así como el trabajo coordinado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, Barato ha hablado del Plan Director para la prevención de la violencia de género, seguimiento de casos de trata y la coordinación con ayuntamientos, Diputación y Junta para lograr los mejores resultados en este tema.

En la mesa coloquio también han intervenido José Requena Pozuelo, subinspector del cuerpo Nacional de Policía y Jefe del grupo de Violencia de Género y José Cristóbal Jiménez Campoy, Policía Nacional en Valdepeñas.

Carmen Fúnez hace un llamamiento en Valdepeñas a las víctimas de violencia de género...