jueves. 18.04.2024

La coalición Podemos-Equo ha programado una ruta por los diferentes barrios de Valdepeñas para dar a conocer el equipo que integra su candidatura y escuchar las demandas de la población, con el fin de finalizar la elaboración de su Programa Participativo.

“Hemos querido salir a la calle para intercambiar pareceres con la ciudadanía, y también para comprobar el estado actual de algunas de las propuestas que ya nos han llegado. Por ejemplo, en este barrio concreto nuestra coalición plantea la cubrición del skatepark, acabar con la precariedad y con las disfunciones que se suceden en las clases del polideportivo de Los Llanos, solucionar las inundaciones del hospital y aledaños finalizando un Plan de Tormentas que este alcalde no ha sido capaz de ejecutar o terminar con las congestiones de tráfico que se suceden diariamente en la esquina del IES Francisco Nieva, pues crean situaciones de riesgo en La Avenida de los Estudiantes a la salida de los institutos. Esta es una petición que se ha formulado reiteradamente al Alcalde en el Consejo Escolar municipal y que ha sido ignorada vez tras vez; una buena muestra de que la Participación la plantea el PSOE como una cuestión estética, no para participar en la resolución de problemas realmente”, ha señalado Luis Benítez de Lugo, candidato a la Alcaldía de Valdepeñas en las próximas elecciones municipales.

Asimismo, esta coalición ha cuestionado que el Gobierno municipal socialista haya dado licencia de apertura a una casa de apuestas y juegos que recientemente ha abierto sus puertas en la Avenida de los Estudiantes para, a continuación, decir en su programa que evitará la apertura de esta clase de negocios en las cercanías de los centros educativos. “Primero dan el permiso para que las casas de juego ocupen Valdepeñas, cerca de centros educativos e incluso en los trayectos que a diario siguen cientos de escolares, y luego este alcalde se permite sacar en su programa electoral una medida que se supone para evitar que las casas de juegos se instalen. ¡Pero si ya les ha abierto la puerta y están aquí!”, señala Yolanda Pérez, candidata independiente de esta coalición y profesora en uno de los institutos de la localidad.

La ‘Carpa del Cambio’ continuará esta semana instalándose en La Veguilla y en los barrios de Fátima y El Cristo.

La ‘Carpa del Cambio’ de Podemos-Equo visita en Valdepeñas La Yenka y Los Llanos